Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28088
Title: Las técnicas activas de aprendizaje en el rendimiento académico del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Pablo Arturo Suárez del cantón Baños de Agua Santa
Authors: Mera Constante, Medardo Alfonso
Escobar Sánchez, Verónica Jeaneth
Keywords: TÉCNICAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE, RENDIMIENTO ACADÉMICO, MACRO DESTREZAS
Issue Date: 1-Jun-2018
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: La investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia de las técnicas activas de aprendizaje en el rendimiento académico del área de lengua y literatura de los estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Pablo Arturo Suárez. En la actualidad se aplica técnicas activas tradicionales, lo cual con esta investigación queremos enfatizar cuales son las técnicas más aplicadas en el desarrollo de la clase, para ello se llevó a cabo la investigación bibliográfica, estableciendo el problema, el marco teórico, metodología, análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones; con la investigación de campo, encuestas dirigidas a 49 estudiantes y el guion de entrevistas establecida para el docente del área de lengua y literatura, se pudo obtener el análisis estadístico de las técnicas activas de aprendizaje más aplicadas en el salón de clase, y saber su incidencia en el rendimiento académico. Teniendo como enfoque la recolección de datos cuantitativos de las técnicas activas del aprendizaje y el rendimiento académico del área de Lengua y Literatura. Llegando a la conclusión que se debe aplicar técnicas activas de aprendizaje innovadoras que capten el interés de los alumnos, permitiéndoles que ellos sean los que construyan su propio conocimiento y desarrollen su pensamiento crítico, por esto es necesario que los decentes conozcan sobre más técnicas activas de aprendizaje innovadoras, en las cuales puedan desarrollar las macro destrezas de esta área, desarrollando así en el estudiante su pensamiento crítico y a la vez obtengan un aprendizaje significativo, donde puedan obtener una escala cuantitativa aceptable, donde dominen las macro destrezas de esta área, que apoyen su desarrollo integral a través de la utilización de técnicas activas de aprendizaje que mejore el rol del docente y el desarrollo de la clase de la institución educativa inves
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28088
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804575577 ESCOBAR SANCHEZ VERONICA JEANETH.pdf1,36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.