Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28007
Título : El Grafismo como aporte en la pedagogía de enseñanza de la Educación Sexual en las unidades Educativas Católicas Particulares en la Ciudad de Ambato
Autor : Ruiz Pérez, Christian Gabriel
Toscano Jácome, Lissette Alexandra
Palabras clave : GRAFISMO
EDUCACIÓN SEXUAL
DISEÑO EDITORIAL
Fecha de publicación : 5-jun-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : Approaching the graphism in search of asserting if it could be a contribution on pedagogy of sexual education in Private Catholic Educational Units in the city of Ambato, has given a start to a sequence of actions linked to the research of the two variables, together with several objectives proposed that enclose the project problem. In search of addressing a current problem of teaching, present not only within the Educational Units but at a level National, of the sexual education field, which is limited to the genitality and the existence of sexually transmitted diseases, the use of contraceptives and condoms as precautionary means, leaving aside the family and the formation of values that forge the person’s character for his or her development. Analyzing the various aspects in face of the graphic of the current material that the Educational Units have and among other factors that enclose the pedagogical development of the topic, the results obtained enable to reveal a positive prospect for the development of graphic-educational projects in charge of graphism and the elements that make it up. Existing diversity of utilities that can be developed around this research, since the use of the creative and innovative means to communicate and information allows giving a different approach to the taboos that students have, not only in the area of sexual education. In view of the exposed, the present investigation have resulted in the development of printed editorial material, which contains the fusion of several illustration techniques with the support of information through digital media.
Descripción : El abordar el Grafismo, en búsqueda de aseverar si este sería un aporte en la pedagogía de la enseñanza de educación sexual en las Unidades Educativas Católicas Particulares de la ciudad de Ambato, ha dado pie a una secuencia de acciones vinculadas a la investigación de las dos variables, junto con varios objetivos planteados que rodean a la problemática del proyecto. En busca de atender una problemática actual de enseñanza presente no solo dentro de las Unidades Educativas si no a nivel Nacional, en el campo de educación sexual, el cual se encuentra limitado a la genitalidad y reproducción, la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, al uso anticonceptivos y preservativos como medios cautelares, dejando de lado a la familia y la formación de valores que forjan el carácter de la persona para su desarrollo. Al analizar diversos aspectos ante la gráfica del material actual que poseen en las Unidades Educativas, entre otros factores que rodean el desarrollo pedagógico del tema, los resultados obtenidos permiten revelar, un prospecto positivo para el desarrollo de proyectos gráficoseducacionales a cargo del Grafismo y los elementos que componen al mismo. Existiendo diversidad de utilidades que se pueden desarrollar entorno a esta investigación, ya que el uso del medio creativo e innovador para comunicar e información permite dar un abordaje diferente a los tabúes que los estudiantes tienen, no solo en el área de educación sexual. En función de lo expuesto, la presente investigación dio como resultado el desarrollo de material editorial impreso, que contiene la fusión de varias técnicas de ilustración con el apoyo de información a través medios digitales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28007
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Toscano Lissette.pdf27,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.