Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28006
Titel: Estrategias publicitarias en la difusión de valores deportivos en la práctica de baloncesto en niños y niñas de la Unidad Educativa Eugenio Espejo
Autoren: Álvarez Lizano, Iván Patricio
Fiallos Peralvo, Samanta Carolina
Stichwörter: VALORES DEPORTIVOS
FORMACIÓN INTEGRAL
BALONCESTO
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
CALIDAD DE VIDA
Erscheinungsdatum: 5-Jun-2018
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Zusammenfassung: Although every day there is more research that advocates sport as able to provide the human being with important physical, psychological and social benefits, its capacity for comprehensive education of the person, although there are external factors that are harmful to the malfunction of sport. On the other hand, despite the fact that sport generates many benefits, few children are actually stimulated to lead a lifestyle together with the physical - sporting practice, while insisting on physical education and school sports at the same time. the educational and training plans, since, as has been demonstrated, looking through an advertising campaign to promote an active and healthy lifestyle in boys and girls. The production and dissemination of persuasive messages focused on the values campaign in basketball opts, as a persuasive strategy, for direct communication with children. In other words, the advertiser considers that the most effective thing is to communicate with the infant, noting their ability to influence the father, a fact that defines the message itself and the intention with which it is created, which is to improve its quality of life. The advertising information prefers, mainly, by the indirect testimonial format, providing imitable situations that are used as a persuasive element. This fact fully coincides with one of the most common strategies that the child uses to acquire knowledge; learning by observation.
Beschreibung: Aunque cada día son más numerosas las investigaciones que abogan por la práctica deportiva como capaz de aportar al ser humano importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales, su capacidad para la educación integral de la persona, aunque existen factores externos que resultan perjudiciales para el mal funcionamiento del deporte. Por otro lado, a pesar que el deporte genera muchos beneficios son pocos los niños que en verdad se estimulan para llevar un estilo de vida conjuntamente con la práctica físico – deportiva, a la vez se insiste dentro de la educación física y el deporte escolar en los planes educativos y formativos, puesto que, tal como se viene demostrando, buscando a través de una campaña publicitaria el fomentar en niños y niñas un estilo de vida activa y saludable. La producción y difusión de mensajes persuasivos centrada en la campaña de valores en el baloncesto opta, como estrategia persuasiva, por la comunicación directa con los niños. Dicho de otra manera, el anunciante considera que lo más efectivo es comunicar con el infante, fijándose de su capacidad de influencia hacia el padre, hecho que define al mensaje mismo y la intención con la que se crea, que es la de mejorar su calidad de vida. La información publicitaria prefiere, principalmente, por el formato testimonial indirecto, aportando situaciones imitables que son utilizadas como elemento persuasivo. Este hecho coincide plenamente con una de las estrategias más comunes que el niño utiliza para adquirir conocimientos; el aprendizaje por observación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28006
Enthalten in den Sammlungen:Diseño gráfico publicitario

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Fiallos Samanta.pdf5,86 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.