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Título : El Branding emocional como elemento de fidelización en el posicionamiento del sector empresarial del calzado de Ambato.
Autor : Santillán Meneses, Verónica Elizabeth
Arce Alvarado, Katherine Nataly
Palabras clave : BRANDING EMOCIONAL
POSICIONAMIENTO DE MARCA
EMPRESAS DE CALZADO
FIDELIZACIÓN DE MARCA
Fecha de publicación : 5-jun-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : The footwear sector is one of the largest in the city of Ambato and has been strengthened in recent years with the creation of small and medium-sized companies dedicated to design, manufacturing and marketing. However, it should be considered that the real lifestyle oriented to comfort and health care, without neglecting fashion and above all, public strategies that are positioned in the local market such as emotional branding, to establish a sensorial connection with the client of a unique experience, it allows in this specific case the brand "Calzado Liwi" to retain its customers and position itself in the market. The methodology applied in the investigation is based on a market study, through the collection of potential, real and objective market data, the tastes and preferences of the public in relation to footwear were determined, through a significant sample of 383 people who are economically active population, to whom the survey technique is applied, whose data was tabulated, plotted and information according to the indicators of marketing and emotional branding. In addition, he identified himself with a discussion group of 10 owners of the most important footwear companies in the city of Ambato, to whom the interview technique was applied. From the project developed it is concluded that the emotional brand is based on a strategy of loyalty that generates value by establishing a standard in the mind of the consumer through a link, it is determined that the emotional brand strategies used are the creation of emotional brochures and Promotions for clients, creation of strategic alliances with products and services related to the care of the feet, screening of an audiovisual short film in pharmacies selling Liwi products and delivery of discount coupons to families, which are applied based on the design of a communication system, a budget It was also determined that it constitutes an investment by the company to achieve positioning in the market of the city of Ambato.
Descripción : El sector del calzado es uno de los más grandes en la ciudad de Ambato y se ha fortalecido en los últimos años con la creación de pequeñas y medianas empresas dedicadas al diseño, confección y comercialización. Sin embargo, cabe considerar que el estilo de vida actual orientado al confort y el cuidado de la salud, sin dejar de lado la moda y sobre todo aplicar estrategias publicitarias que les posicionen en el mercado local como es el branding emocional, por establecer una conexión sensorial con el cliente a partir de una experiencia única, la misma permite en este caso específico a la marca “Calzado Liwi” fidelizar a sus clientes y posicionarse en el mercado. La metodología aplicada en la investigación se fundamenta en un estudio de mercado, mediante la recopilación de datos del mercado potencial, real y objetivo donde se determinarán los gustos y preferencias del público en relación al calzado, mediante una muestra significativa de 383 personas que son población económicamente activa, a quienes se aplica la técnica de la encuesta, cuyos datos se tabularon, graficaron y analizaron de acuerdo a indicadores de marketing y branding emocional. Además, se levantó información primaria mediante un focus group de 10 propietarios de las empresas de calzado más importantes de la ciudad de Ambato a quienes se aplicó la técnica de la entrevista, Del proyecto desarrollado se concluye que el branding emocional se fundamenta como una estrategia de fidelización que genera valor estableciendo un estándar en la mente del consumidor a través de un vínculo, se determina que las estrategias de branding emocional utilizadas son la creación de brochure emocional y promocionales para clientes, creación de alianzas estratégicas con productos y servicios afines al cuidado de los pies, proyección de un corto audiovisual en Farmacias que comercialicen productos Liwi y entrega de cupones de descuento a familias, mismas que se aplican a partir del diseño de un sistema comunicacional, también se determinó un presupuesto que constituye una inversión por parte de la empresa para alcanzar el posicionamiento en el mercado de la ciudad de Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28001
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

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