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Título : Sistema estratégico de penetración en el mercado para marcas de licores en la provincia de Tungurahua
Autor : Chimborazo Azogue, Luis Edwin
Pérez López, Christian Sebastián
Salinas Cruz, Magaly de las Mercedes
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS DE PENETRACIÓN
VENTAS
LICORES
DON GUIDO S.A.
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The commercial and industrial organization Don Guido S.A., is a liquor company that was created in 1978 by Guido Palacios and Violeta Santana, in order to provide all its customers with the best quality liquors. In 1980 it began its operation with the brands TOROG and COCO and CAÑA, the same that undoubtedly are part of the history of Ambato and Tungurahua. This research work on strategic market penetration systems, aims to propose a strategy of penetration to increase sales in the province of Tungurahua, Ecuador, the vodka Woytek, Licores Don Guido, brand new unknown in the market of the aforementioned locality. For this, after an exhaustive bibliographical and field reference, it was established that the quality of the product is very important, regulate the distribution channels, determine strategies oriented to the positioning of the brand and correctly capture the customer's attention. In order to achieve the desired goals, a survey aimed at the public between 18 and 25 years of age was carried out, as a sample of our target audience obtained a total of 52 surveys. Achieve the recognition of the quality of the product by the client's contribution, for which, an application model of the strategic system was established, in which three phases are proposed, the first, a situational diagnosis is made, and the objectives are defined, the second, strategies are established and action plans are defined, the third, the marketing mix is designed and its budget is determined, to finish with the execution.
Descripción : La organización comercial e industrial Don Guido S.A., es una empresa licorera que fue creada en 1978 por Guido Palacios y Violeta Santana, con el fin de brindar a todos sus clientes licores de la mejor calidad. En 1980 empezó su funcionamiento con las marcas TOROG y COCO y CAÑA, las mismas que sin duda alguna forman parte de la historia de Ambato y Tungurahua. El presente trabajo de investigación acerca de sistemas estratégicos de penetración de mercado, tiene por objeto plantear una propuesta de estrategias de penetración para incrementar las ventas en la provincia de Tungurahua, Ecuador, del vodka Woytek, de Licores Don Guido, marca novel desconocido en el mercado de la citada localidad. Para ello, luego de una exhaustiva referencia bibliográfica y de campo, se estableció que es muy importante la calidad del producto, regular los canales de distribución, determinar estrategias orientadas al posicionamiento de la marca y captar correctamente la atención del cliente. Para alcanzar las metas deseadas se realizó una encuesta dirigida al público entre 18 y 25 años de edad, como muestra de nuestro público objetivo obtenidos un total de 52 encuestas. Lograr el reconocimiento de la calidad del producto por aporte del cliente, para lo cual, se estableció un modelo de aplicación del sistema estratégico, en el que se plantean tres fases, la primera, se realiza un diagnóstico situacional, y se definen los objetivos, la segunda, se establecen estrategias y se definen planes de acción, la tercera, se diseña el mix del marketing y se determina su presupuesto, para terminar con la ejecución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27977
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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