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Título : Comercialización de artículos decorativos elaborados manualmente a través de marketing digital
Autor : Quisimalin Santamaría, Hernán Mauricio
Sangucho Cushqui, Lorena Elizabeth
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
COMERCIALIZACIÓN
MARKETING DIGITAL
MANUALIDADES
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : With the emergence of the web, the birth of countless digital strategies has been evident, evolution has connoted in major changes that have been interfering in the organizational and operational processes of large industries, and currently small businesses such as "Lorel" does not underestimate its use, instead it bets and gets involved in the online world. For this reason, the venture was carried out to analyze the feasibility of marketing decorative items that are hand-made through digital marketing, using as a means the creation of an online store, website and social networking pages with the purpose to increase the traffic of people, achieve a reach and interaction of Internet users, increase sales volume and at the same time impact with a positioning of the brand that leads to loyalty. The respective studies were carried out that allowed us to know the perception of a potential client towards the product through a survey applied to 384 people, as well as the main economic indicators that showed positive data when applying the digital marketing strategies evidencing scenarios with higher figures that exceeded the expectations of the company. make it a viable, feasible and profitable venture. With the creation of the online store and the proper use of social networks, the reach of potential customers and the performance of each one show significant statistics for decision-making that are fundamental for the growth of the company "Lorel".
Descripción : Con el surgimiento de la web, el nacimiento de un sinnúmero de estrategias digitales ha sido evidente, la evolución ha connotado en grandes cambios que se han ido inmiscuyendo en los procesos organizacionales y operativos de grandes industrias, y actualmente pequeñas empresas como “Lorel” no menosprecia su uso, al contrario apuesta y se involucra en el mundo online. Por tal razón, el emprendimiento se lo llevó a cabo para analizar la viabilidad de comercializar artículos decorativos que son elaborados a mano a través de marketing digital, utilizando como medio la creación de una tienda online, página web y páginas en redes sociales con el propósito de aumentar el tráfico de personas, lograr un alcance e interacción de los internautas, incrementar el volumen de ventas y a la vez impactar con un posicionamiento de la marca que da paso a la fidelización. Se efectuaron los respectivos estudios que nos permitieron conocer la percepción de un cliente potencial hacia el producto mediante una encuesta aplicada a 384 personas, así como conocer los principales indicadores económicos que arrojaron datos positivos al aplicar las estrategias de marketing digital evidenciándose escenarios con cifras superiores que superaron las expectativas de la empresa lo cual lo convierten en un emprendimiento viable, factible y rentable. Con la creación de la tienda online y el uso adecuado de redes sociales, el alcance de clientes potenciales y el rendimiento de cada una muestran estadísticas significativas para la toma de decisiones que son fundamentales para el crecimiento de la empresa “Lorel”.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27964
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