Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2785
Title: La importancia de las estrategias motivadoras en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica de la escuela “adolfo jurado gonzález”, del cantón tisaleo, de la provincia de tungurahua
Authors: ToalomboToapanta, Mirian Aracely
Keywords: estrategias motivadoras,DESARROLLO DE LA COMPRENSION LECTORA
Issue Date: 10-Dec-2012
Abstract: Las estrategias motivadoras hoy en día es una herramienta primordial en el trabajo de los docentes, creando en los estudiantes un pensamiento crítico y reflexivo, las mismas que sustituyen a la educación tradicional. En la actualidad los estudiantes han perdido el amor por la lectura, sustituyendo al libro por otras actividades que no son provechosos para el aprendizaje en ellos. La habilidad lectora constituye el mejor vehículo hacia la consecuencia de aprendizajes autónomos, para ello es necesario desarrollar estrategias motivadoras planificadas y ejecutadas dentro del proceso de cada clase de lectura. En la presente investigación que realicé a los estudiantes de sexto y séptimo años se ha visualizado que han perdido un interés muy alto por la lectura, en donde los maestros no han tomado interés por fomentar hábitos de lectura en las aulas. En la actualidad la lectura constituye un papel importante, creando personas libres y capaces de enfrentar a la realidad del mundo que ellos conocen, con una perspectiva diferente. Para dar una posible solución a este problema se ha planteado la siguiente hipótesis:“Las estrategias motivadoras ayuda en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto y séptimo años de EducaciónBásica de la escuela “Adolfo Jurado González, del cantón Tisaleo, de la provincia de Tungurahua.”
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2785
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2011_364.pdf1,22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.