Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27831
Titel: Schema theory and the development of the english reading skills in the students of the second year of bachillerato at Unidad Educativa Francisco Flor.”
Autoren: Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Lozada Lliguin, Gladys Catalina
Stichwörter: CLAVES: LECTURA, TEORÍA DE LOS ESQUEMAS
Erscheinungsdatum: 1-Mai-2018
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Zusammenfassung: La lectura puede ser un proceso difícil pues el lector debe ser capaz de entender estructuras, significado de palabras, oraciones, párrafos y tipos de texto para comprender un texto. Para lograrlo, el esquema de los lectores (conocimiento previo relacionado a aspectos lingüísticos, estructura del texto y la familiaridad con el tema) tiene un rol clave en el proceso de la lectura pues ayuda a despertar el interés en el tema y mejorar la destreza y comprensión lectora. Por consiguiente, esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la teoría de los esquemas y el desarrollo de la destreza lectora en estudiantes de segundo año de bachillerato con edades entre 15 y 18 años en la Unidad Educativa Francisco Flor. Se llevó a cabo mediante el empleo de una investigación de campo, bibliográfica e intervención social. Además, se utilizó un enfoque cualitativo en esta investigación. Los datos se recopilaron a través de una encuesta, que se aplicó a 118 estudiantes y 2 docentes de inglés. Los hallazgos revelaron que existe un vínculo entre la teoría de esquemas y el desarrollo de la destreza lectora dado que el uso frecuente de actividades y estrategias para activar el conocimiento previo mejora la comprensión y destreza lectora de los alumnos. Igualmente se encontró que los maestros recurren más al uso de previsualiza el texto para activar el conocimiento previo de los estudiantes y limitan sus prácticas a solo dos actividades posteriores a la lectura, tales como ejercicios de vocabulario y presentaciones
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27831
Enthalten in den Sammlungen:Carrera de Idiomas

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
LOZADA LLIGUIN GLADYS CATALINA_1804245775_.pdf3,12 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.