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Título : Posicionamiento de la marca como estrategia en el marketing turístico en las parroquias rurales del cantón Ambato
Autor : Saltos Cruz, Juan Gabriel
López Díaz, María Belén
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
POSICIONAMIENTO
MARCA
MARKETING TURÍSTICO
PARROQUIAS RURALES
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The tourism sector is a predominant sector of Ecuador, it contributes to the development of the country, in the province of Tungurahua there are many rural communities that are dedicated to community tourism, its main objectives is to stand out from the others, with which to achieve the positioning of its brand, in order to strengthen the ties that a tourist brand seeks with tourists with this, achieving the loyalty of the brand. The study carried out due to the neglect of the rural tourism sector is carried out in the study where results are obtained that indicate that the measurement variables of the brand positioning give optimal and valid information and are related to each other, that is, they are efficient and inferred in the decisions of tourists. In the results it was possible to know that in 90.8% of the population of 401 people are willing to visit the brand again because of the services they received were to their liking, favorable results were obtained for the brand, marking the thoughts of the tourists so that they will always take into account when they plan travel experiences to know more about the brand. For the validation of the model carried out in 4 phases that were the image of the brand, the association of the brand, the value of the brand, the notoriety of the brand that leads to the loyalty that is wanted to reach by the tourists gave results optimal which proves that the model is feasible and should be applied.
Descripción : El sector turístico es un sector predominante del Ecuador, el mismo contribuye al desarrollo del país, en la provincia de Tungurahua hay muchas comunidades rurales que se dedican al turismo comunitario, sus principales objetivos es sobresalir sobre las demás con lo cual lograr el posicionamiento de su marca, afín de reforzar los lazos que busca una marca turística con los turistas con esto logrando la lealtad de la marca. El estudio realizado dado por el olvido que se tiene al sector del turismo rural se realiza el estudio en donde se obtienen resultados que indican que las variables de medición del posicionamiento de la marca dan información óptima y válida y tienen relación entre sí, es decir son eficientes e infieren en las decisiones de los turistas. En los resultados se pudo conocer que en un 90,8% de la población de 401 personas están dispuestos a visitar nuevamente la marca esto por los servicios que recibieron fueron de su agrado, se obtuvieron resultados favorables a la marca, marcando los pensamientos de los turistas de manera que siempre tendrán en cuenta cuando planean experiencias de viajar a conocer más de la marca. Para la validación del modelo realizado en 4 fases que fueron la imagen de la marca, la asociación de la marca, el valor de la marca, la notoriedad de la marca que conlleva a la lealtad que se quiere alcanzar por parte de los turistas dio resultados óptimos lo que prueba que el modelo es factible y se lo debe aplicar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27769
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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