Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27752
Título : Las nuevas tecnologías de la Comunicación institucional y la imagen corporativa del Gobierno Autónomo descentralizado Parroquial Rural de Totoras, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua
Autor : Ortega Arcos, Wagner Enrique
Canseco Suárez, Gabriela Michelle
Palabras clave : COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
IMAGEN CORPORATIVA
NUEVAS TECNOLOGÍAS
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : Institutional communication and corporate image are elements that allow the organization to achieve positioning and maintain a good reputation with internal and external audiences, through the management of institutional information to generate trust and transmit credibility, prestige and quality with the use of tools technologies to obtain, receive, transmit and disseminate information faster and appropriate. The present work was carried out under the interpretive paradigm to deepen the knowledge and understanding of the reason why of a reality. Moreover, through the socio - critical paradigm that will encourage participation and transformation, with the contribution of ideas to the object of study, through a process of construction and successive construction of theory and practice. It has been said that "The new technologies of institutional communication and the corporate image of the Autonomous Decentralized Parochial Rural Government of Totoras, Ambato canton, Tungurahua province", were not handled in an appropriate manner, for which surveys were applied to the internal public and external and interviews, which allows to verify the hypothesis and the work of the company. Based on the results achieved, a communication plan based on the use of new communication technologies was proposed, where the institution is the main producer of the information that will be issued, with responsible and appropriate communication management institutional and corporate image.
Descripción : La comunicación institucional e imagen corporativa son elementos que le permiten a la organización lograr posicionamiento y mantener una buena reputación con los públicos internos y externos, a través del adecuado manejo de la información institucional para generar confianza y transmitir credibilidad, prestigio y calidad con el uso de herramientas tecnológicas para buscar, recibir, transmitir y difundir datos de forma rápida y oportuna. La presente investigación fue realizada bajo el paradigma interpretativo para profundizar el conocimiento y comprensión del porqué de una realidad. También mediante el paradigma socio - crítico que incentivará la participación y transformación, con el aporte de ideas al objeto de estudio, mediante un proceso de construcción y reconstrucción sucesiva de la teoría y la práctica. Se ha determinado que “Las nuevas tecnologías de la comunicación institucional y la imagen corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Totoras, cantón Ambato, provincia de Tungurahua”, se manejan de manera inadecuada, por lo cual se aplicó encuestas al público interno y externo y entrevistas, lo que permitió verificar la hipótesis planteada y elaborar conclusiones a partir de la información obtenida. En base a los resultados conseguidos se planteó la realización de un plan de comunicación basado en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, donde la institución es el principal productor de la información que se emitirá, con el manejo responsable y adecuado de la comunicación institucional e imagen corporativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27752
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-523.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.