Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27692
Título : Los estados de ánimo depresivos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Jorge Álvarez” del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua
Autor : Guzmán Hallo, Byron Miguel
Chérrez Padilla, Jéssica Gabriela
Palabras clave : ESTADOS DE ÁNIMO – APRENDIZAJE – PROCESO – FORMACIÓN – DEPRESIÓN
Fecha de publicación : 1-abr-2018
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal analizar la incidencia de los estados de ánimo depresivos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Jorge Álvarez” del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua, para mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes en proceso de formación. El estudio realizado tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo lo que facilitó el desarrollo del marco teórico y la comprobación de la hipótesis planteada a través de datos estadísticos los cuales se obtuvieron a través de la aplicación de una encuesta dirigida a los estudiantes. Además, las modalidades de investigación utilizadas fueron de campo porque se trabajó directamente con las variables planteadas dentro de la institución, y, bibliográfica documental porque a través de la utilización de libros, revistas, periódicos e información de internet se obtuvo la información necesaria para desarrollar el trabajo de investigación. De la población global estudiada correspondiente a 2078 estudiantes, se tomó una muestra de 324 estudiantes la misma que permitirá manejar de una manera adecuada los datos obtenidos de la población sin que esta pierda sus características particulares. En función a la información recabada en la investigación se procede a realizar un artículo académico que está orientado a los estados de ánimo depresivos; para ello se procede a aplicar el Test de depresión de Zung a los estudiantes y de esta manera tener datos reales y concretos que validen la investigación realizada
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27692
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHÉRREZ PADILLA JÉSSICA GABRIELA.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.