Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27639
Título : “El programa water and babies spa en la adquisición de habilidades sensoriomotrices en niños de 6 a 12 meses”
Autor : Troya Ortiz, Elsa VerónicaLic. MSc.
Cisneros Silva, Gissel Anaís
Palabras clave : DESARROLLO – COGNITIVO
HABILIDADES – SENSORIOMOTRICES
WATER AND BABIES SPA
ESTIMULACION –TEMPRANA
JEAN– PIAGET
Fecha de publicación : 1-abr-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana
Resumen : The research focuses on how the early stimulation program of Water and Babies Spa in Quito city, if it is effective in the development of sensorimotor skills in children from 6 to 12 months, this topic focuses on the need to investigate and provide information for an optimal service that enables cognitive development from an early age and how it could be orderly and sequential, because of cognitive development in the first months is not usually strengthened correctly, people unknown how to do it, and what we must wait for one each month during your first two years; the information obtained is based on the cognitive development of the sensorimotor stage proposed by Jean Piaget; In order to know this development, the EAIS sensorimotor intelligence assessment scale was applied to 20 children aged 6 to 12 months, this scale allows us to identify the skills that children should perform according to the stages established in the theory, the present investigation performs a comparison of the initial sensorimotor skills and the progress obtained after applying the water and babies´s spa program, which combines motor, sensory and aquatic stimulation activities in its service.
Descripción : La investigación se centra en comprobar cómo el programa de estimulación temprana de Water and Babies Spa en la ciudad de Quito es eficaz para el desarrollo de habilidades sensoriomotrices en niños de 6 a 12 meses, este tema se enfoca en la necesidad de investigar para proporcionar información sobre un servicio óptimo, que posibilite el desarrollo cognitivo desde edades tempranas y sobre todo que se aplique de forma ordenada y secuencial; la importancia del tema es debido a que el desarrollo cognitivo en los primeros meses no suele ser potenciado de forma correcta ya que existe un desconocimiento de cómo se debe hacerlo, y de qué se debe esperar para cada uno de los meses durante sus dos primeros años; la información obtenida se fundamenta en el desarrollo cognitivo del estadio sensoriomotriz propuesto por Jean Piaget; para conocer este desarrollo se aplicó la Escala de valoración de la inteligencia sensoriomotriz EAIS a 20 niños en edades comprendidas de 6 a 12 meses, esta escala nos permite identificar las habilidades que debe realizar los niños según los estadios establecidos en la teoría, la presente investigación realiza una comparación de las habilidades sensoriomotrices iniciales y los progresos obtenidos después de aplicarse el programa water and babies spa quien combina en su servicio actividades de estimulación motriz, sensorial y acuática.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27639
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
doc094.pdf306,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNIVERSIDAD-TÉCNICA-DE-AMBATO PROGRAMA WATER AND BABIES SPA .pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.