Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27606
Título : Los valores en la práctica deportiva de los niños y niñas
Autor : Castro Acosta, Washington Ernesto
Jami Jami, Franklin Aurelio
Palabras clave : PLANIFICACIÓN, ESTRATEGIAS, ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 1-abr-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo
Resumen : El Trabajo de Graduación hace un análisis sobre los valores en la práctica deportiva de los niños, toda vez que no se realiza ni se práctica actividades relacionadas con los valores, además la mayoría de la población investigada no cuenta con una adecuada planificación sobre la práctica deportiva, siendo necesario buscar la manera de que acudan y participen, pues es deber y obligación del personal estar preparados para impartir clases sobre valores. Una vez definido el problema gracias a la investigación exploratoria se detecta que existe una deficiente practica de valores en las clases de educación física se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet, sobre temas de valores y práctica deportiva. Establecida la metodología se elaboraron encuestas, como instrumentos adecuados para el procesamiento que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se plantea la propuesta de solución, misma que contempla una actualización con estrategias activas como es talleres sobre valores que van a fortalecer el proceso cognitivo de los niños y de esta manera fortalecer los interaprendizajes con la práctica deportiva para que pueda haber un apoyo mutuo y en especial con los docentes y padres de familia. La educación en valores explícitos se asocia con aquellas pedagogías, métodos y programas que los profesores o educadores utilizan con el fin de crear experiencias de aprendizaje en los estudiantes a la hora de valorar preguntas y cuestiones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27606
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0502729213 Jami Jami Franklin Aurelio.pdf8,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.