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Title: Cálculo de las emisiones de efecto invernadero en el terminal terrestre de Salcedo como base para futuros proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL)
Authors: Córdova Suárez, Manolo Alexander
León Silva, Martha Alejandra
Keywords: EFECTO INVERNADERO
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
HUELLA DE CARBONO
MECANISMO DE DESARROLLO LIMPIO
TERMINAL TERRESTRE DE SALCEDO
Issue Date: Mar-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos. Carrera de Ingeniería Bioquímica
Abstract: The greenhouse gas emissions produced by the Bus station of Salcedo were calculated to determine the carbon footprint, based on ISO 14064 and GHG Protocol, the first baseline of transport activity was established, and an Action Plan was designed. to improve the public Transport of the Parish. The transport baseline consisting of 103 buses was classified by EURO technology, 64 measurements were taken (EURO I6, EURO II 35, EURO III 23) with the ECA-450 using the idling method to obtain: %O2, temperature of chimney and environment, CO, NO NO2 and SO2 in mg/m3. The emission factor for CO2 (8.98E + 04 kg/TJ) and N2O (3.46E-02) were determined, which differed from that reported by the IPCC. With respect to GHG emissions (t/year), the EURO II had the highest values with respect to CO2 (36%) and N2O (41%), while for CH4 the highest value was given by the EURO III (42%). The total carbon footprint was 8.86E + 03t CO2-eq, of which range III (8.83E + 03t CO2-eq) generated the largest amount of emissions due to the quality of the fuel and the application of the EURO technology in Ecuador. According to the statistical analysis, it can be mentioned that the EURO technology does not influence oxygen and nitrogen dioxide, but rather carbon monoxide, sulfur dioxide, nitrogen monoxide and nitrogen oxides.
Description: Se calculó las emisiones de efecto invernadero producidas por el Terminal Terrestre de Salcedo para determinar la huella de carbono, basándose en la Norma ISO 14064 y GHG Protocol, además se estableció la primera línea base de la actividad del transporte y se diseñó un Plan de Acción para mejorar el Transporte público de la Parroquia. La línea base del transporte formada por 103 autobuses se clasificó por tecnología EURO, se tomó 64 mediciones (EURO I 6; EURO II 35; EURO III 23) con el equipo ECA-450 mediante el método de ralentí para obtener: %O2, temperatura de chimenea y ambiente, CO, NO NO2 y SO2 en mg/m3. Se determinó el factor de emisión para CO2 (8,98E+04 kg /TJ) y N2O (3,46E-02) valores que difirieron del reportado por IPCC. Con respecto a las emisiones de GEI (t/año), el EURO II tuvo los valores más altos con respecto a CO2 (36%) y N2O (41%), mientras que para CH4 el valor más alto fue dado por el EURO III (42%). La huella de carbono total fue de 8,86E+03 t CO2-eq, de la cual el alcance III (8,83E+03 t CO2-eq) generó la mayor cantidad de emisiones debido a la calidad del combustible y a la aplicación de la tecnología EURO en el Ecuador. De acuerdo al análisis estadístico se puede mencionar que la tecnología EURO no influye sobre el oxígeno y el dióxido de Nitrógeno, pero si sobre el monóxido de carbono, dióxido de azufre, monóxido de nitrógeno y óxidos de nitrógeno.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27505
Appears in Collections:Carrera Ingeniería Bioquímica

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