Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27475
Título : Estrategias de penetración de mercado para el sector calzado industrial, caso de estudio empresa de calzado industrial BUFFALO
Autor : López Gómez, Andrés Francisco
Paredes Aguagallo, Ruth Marisol
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
INDUSTRIA DEL CALZADO
ESTRATEGIAS DE PENETRACIÓN DE MERCADO
SEGMENTACIÓN
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Industrial Footwear, BUFFALO, it was said to the production and commercialization of industrial footwear, based on quality standards, its experience in the market for 29 years has allowed to generate sustainability, but the changes of the environment and the increasing competitiveness in the industrial sector make it necessary the development of penetration strategies, to access a better coverage. Therefore the present research work aims to generate in the market a more competitive demand for the products that are placed to meet the needs of consumers, in this context the footwear sector is a market with high demands, therefore it is important generate specific characteristics of penetration in the market, in this perspective is the company, due to the change of productive and commercial. In this way the results alanzados in the field research allowed to know, the importance of the use of industrial footwear in the labor sector, but there is ignorance of the characteristics of specialized footwear, under this approach is important to delineate a strategic change of the commercial administration, which will allow generating a better coverage and positioning of the product in the market. Therefore, the proposal determines that it is vital that the company generates penetration strategies through the use of marketing tools such as product, price, advertising and promotion and distribution, which allow projecting an image of satisfaction and differentiation so that the demand is potentialized and reflected in sales and both organizational and economic profitability.
Descripción : Calzado Industrial, BUFFALO, se decía a la producción y comercialización de calzado industrial, basado en estándares de calidad, su experiencia en el mercado por 29 años ha permitido generar sostenibilidad, pero los cambios del entorno y la creciente competitividad en el sector industrial hacen necesario el desarrollo de estrategias de penetración, para acceder a una mejor cobertura. Por tanto el presente trabajo de investigación pretende generar en el mercado una demanda más competitiva de los productos que se colocan para la satisfacción de las necesidades de los consumidores, en este contexto el sector del calzado es un mercado con altas exigencias, por ende es importante generar características específicas de penetración en el mercado, en esta perspectiva se encuentra la empresa, debido al cambio de los entornos productivos y comerciales. De esta manera los resultados alanzados en la investigación de campo permitió conocer, la importancia de la utilización del calzado industrial en el sector laboral, pero existe desconocimiento de las características del calzado especializado, bajo este enfoque es importante delinear un cambio estratégico de la administración comercial, lo cual permitirá generar una mejor cobertura y posicionamiento del producto en el mercado. Por tanto, en la propuesta se determina que es vital que la empresa genere estrategias de penetración mediante la utilización de las herramientas del marketing como el producto, precio, publicidad y promoción y distribución, que permitan proyectar una imagen de satisfacción y diferenciación para que la demanda sea potencializada y se refleje en las ventas y en la rentabilidad tanto organizacional como económica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27475
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
672 MKT sp.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.