Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27379
Titel: | El uso del sistema braille como adaptación curricular en los docentes de primero a décimo de educación general básica de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” en la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua |
Autoren: | Indacochea Mendoza, Luis René Sánchez Romo, Heidi Monserrath |
Stichwörter: | BRAILLE,CURRÍCULO,ADAPTACIÓN |
Erscheinungsdatum: | 1-Mär-2018 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa |
Zusammenfassung: | Dentro del contexto educativo el desconocimiento del docente en el sistema braille para estudiantes con discapacidad visual está impidiendo que se realice una adecuada adaptación curricular y por consecuencia que el estudiante no pueda tener un aprendizaje significativo, es decir que no domine los temas a tratar y por ende tenga un bajo rendimiento académico. En el entorno educativo los estudiantes con discapacidad visual necesitan de material que este en el lenguaje braille, la dificultad que actualmente se está presentando es que los docentes no utilizan este tipo de material y por lo tanto los estudiantes tienen un inadecuado desarrollo, es decir que no esté acorde a sus necesidades impidiendo fortalecer sus conocimientos y que se complete el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27379 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Psicología Educativa |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
1803978574 Heidi Monserrath Sánchez Romo.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.