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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Tobar Vasco, Guido Hernán-
dc.contributor.authorTipán Bayas, Johana Gabriela-
dc.date.accessioned2018-03-08T23:43:41Z-
dc.date.available2018-03-08T23:43:41Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27321-
dc.descriptionLa reciente alza de tributos en el Ecuador encarecieron los costos del mantenimiento, repuestos y accesorios para los vehículos puesto que se ven afectados por esta medida, lo que ha originado una serie de acontecimientos en el sector vehicular, como el decaimiento de las ventas y las inconformidades con los productos producidos en el país, por ello la presente investigación se realiza con el objetivo de determinar el impacto de las salvaguardias en los ingresos de las empresas del sector automotor. Para el estudio se parte de la investigación de campo a los propietarios de las empresas ambateñas dedicadas a la comercialización de accesorios para autos con la aplicación de una encuesta que ayudó a conocer la situación actual del problema. En base a la investigación se determinó que los locales de auto accesorios presentan una caída en las ventas de entre el 12 y el 50% desde el año 2015, debido a la aplicación de valores arancelarios como la salvaguardias, demostrando de esa forma que estas medidas impactaron directamente en las empresas dedicadas a la venta de autopartes, debido a que el arancel elevó el costo de los productos, se evidenció la necesidad de establecer mecanismos de protección para los sectores que se ven afectados por la adopción de medidas arancelarias y que repercuten en sus ingresos económicos.es_ES
dc.description.abstractThe recent increase in taxes in Ecuador increased the costs of maintenance, spare parts and accessories for vehicles since they are affected by this measure, which has led to a series of events in the vehicular sector, such as the decline in sales and nonconformities with products produced in the country, therefore the present investigation is carried out with the objective of determining the impact of safeguards on the income of companies in the automotive sector. For the study part of the field research to owners of companies dedicated to the sale of accessories for cars with the application of a survey that helped to know the current situation of the problem. Based on the investigation, it was determined that auto accessory stores show a drop in sales of between 12 and 50% since 2015, due to the application of tariff values such as safeguards, demonstrating that these measures The impact directly on the companies dedicated to the sale of auto parts, because the tariff raised the cost of the products, evidenced the need to establish protection mechanisms for the sectors that are affected by the adoption of tariff measures and that have repercussions on your incomees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoríaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSALVAGUARDIASes_ES
dc.subjectINGRESOSes_ES
dc.subjectACCESORIOS PARA AUTOSes_ES
dc.subjectARANCELESes_ES
dc.titleImpacto de las salvaguardias en los ingresos de las empresas del sector de accesorios para autoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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