Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/273
Título : Sistema de producción por estaciones y balanceo de línea de bus tipo de la fábrica Carrocerías IBIMCO de la ciudad de Ambato.
Autor : Correa Jácome, Juan
Medina Freire, Marco Antonio
Palabras clave : PRODUCCIÓN - ESTACIONES, BALANCEO
TRANSPORTE
PASANTÍA
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : El presente trabajo se ha estructurado de la siguiente manera: El Capítulo I abarca el Problema y los Objetivos que se plantea para la búsqueda de soluciones para el balanceo de línea. El Capítulo II comprende el Marco Teórico en donde se encuentra antecedentes de la empresa, así como las conceptualizaciones del estudio a realizarse. El Capítulo III se habla acerca de la Metodología de cómo ha sido llevada la investigación, el enfoque que se ha dado al estudio, así como la determinación de la población y muestra, es decir el número de veces que se va a cronometrar los tiempos. El Capítulo VI contiene el Análisis e Interpretación de Resultados, obtenidos mediante la recopilación minuciosa de tiempos y el análisis del comportamiento de cada una de las estaciones de trabajo; cabe recalcar que no se puede mostrar todos los resultados debido a que son datos confidenciales de la empresa. En el Capítulo V se enfatiza las Conclusiones y Recomendaciones de los objetivos que se ha planteado para el estudio del proyecto. Finalmente en el Capítulo VI se plantea la Propuesta referente al estudio realizado, en donde se enfatiza la elaboración de un plan de producción y las sugerencias para el balanceo de línea respaldado por el software WINQSB 2.0, lo que ayudara al mejoramiento del tiempo de producción.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/273
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t275id.pdf825,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.