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dc.contributor.advisorRuiz Pérez, Christian Gabriel-
dc.contributor.authorCueva Castillo, Geovana Gabriela-
dc.date.accessioned2018-02-28T16:19:47Z-
dc.date.available2018-02-28T16:19:47Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27269-
dc.descriptionEl proyecto desarrollado en el presente documento tiene como objetivo posicionar la carrera de Marketing y Gestión de Negocios (MGN) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) , en la zona 3 conformada por las Provincias: Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza, a través de una propuesta de valor para el año 2017, dirigido principalmente a bachilleres como posibles postulantes, graduados y egresados de la carrera, y sociedad en general de la zona como público externo. Además de fidelizar a sus miembros como estudiantes, docentes, áreas administrativas, altos mandos, etc. Dicho proyecto nace a partir de una problemática claramente evidenciada por sus dirigentes, en donde la Identidad Corporativa de la carrera era deficiente, generando un desapego emocional de los usuarios hacia la institución como tal, hipótesis consecuentemente comprobada a partir de la aplicación del instrumento de recolección de información denominado encuesta y dirigido a los estudiantes MGN. De tal forma, nace la necesidad de determinar estrategias que posicionen la carrera MGN, empezando por mejorar su identidad visual, fortalecer lazos a partir de la comunicación corporativa interna, y primordialmente promocionar la carrera ante los posibles postulantes, logrando así, sobresalir sobre la competencia surgida por universidades con ofertas académicas afines, dentro de la Zona 3. Siendo importante tomar en cuenta cada factor influyente sobre el mismo a partir del análisis de sus fortalezas, oportunidades en el mercado, debilidades y amenazas en un plano general, lo que no solo logra posicionar la carrera, sino también ayuda a la Universidad Técnica de Ambato en su lucha por el ser catapultada a la categoría A.es_ES
dc.description.abstractThe main aim of the development of this project is to position the Marketing and Business Management career of the Technical University of Ambato, on the zone 3 of the country Ecuador, conformed by four Provinces such as Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua and Pastaza, through a value proposition for the year 2017, aimed mainly at high school students as potential applicants, graduates of the career, and society in general of that area as an external public. In addition to all the members as students, teachers, administrative area, senior management, etcetera. So, this project started from a problem clearly evidenced by its leaders, where the corporate Identity of the career was deficient, generating an emotional detachment of the users towards the institution as such, a hypothesis consequently proven from the application of the research instrument called survey applied to MGN students. In this way, the need arises to determine strategies that will position the MGN career, starting with improving its visual identity, strengthening ties based on internal corporate communication, and primarily promoting the career to potential applicants, and consequently achieving excellence in the competition developed by universities with similar academic offerings, within Zone 3. Being important to take into account each influential factor on the same from the analysis of its strengths, market opportunities, weaknesses and threats at a general context, which not only manages to position the race, but also helps the Technical University of Ambato in the fight to be catapulted to the category A.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE MARCAes_ES
dc.titlePosicionamiento y propuesta de valor de la Carrera de Mercadotecnia de la Zona 3 para el año 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

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