Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva, Ana del Rocío-
dc.contributor.authorCando Bravo, Luis Milton-
dc.date.accessioned2018-01-30T15:24:38Z-
dc.date.available2018-01-30T15:24:38Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27137-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el objetivo de analizar el Código de Convivencia y su construcción participativa en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Ángel Herminio Silva Olivo” del cantón Alausi – Chimborazo”, la primera variable se define como un documento público que tiene normas y actividades que promueven la participación activa y democrática con todos los actores educativos sobre todo el Comité de padres de familia, el Gobierno Escolar, la directiva de la institución como representantes, la convivencia escolar es un elemento nuclear, importante y esencial para la calidad de la educación, en dicha investigación se enfoca en cualitativo - cuantitativo bibliográfico, de campo, descriptivo, exploratorio y explicativo, la población y muestra se delimito a 120 estudiantes, 15 docentes y 55 padres de familia, a quienes se aplicó una encuesta que determinó que ha fortalecido la participación activa de los estudiantes tanto en la institución como en el aula de clases, aunque no hay adecuado involucramiento de los padres, en la actualidad existido mayor participación de docentes, autoridades pero en menor medida de estudiantes y padres de familia, se involucra a todos los actores educativos según lo menciona lo establecido en la normativa del Ministerio de Educación del Ecuador, pero solo a veces se valoran las opiniones del Comité de padres de familia por parte de la directiva de la institución y estos participan en la elaboración del Código de Convivencia con un 47% de encuestados que respondieron esta opción sobre el 44% que contestó que casi siempre. La institución debe plantear el fortalecimiento de los espacios de dialogo, sobre todo fomentar el diseño de proyectos de convivencia escolar que trabajen en sintonía con el Código, donde se establezcan estrategias específicas con estudiantes, padres de familia y directivos de la instituciónes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCÓDIGO, CONVIVENCIA, ESTRATEGIASes_ES
dc.titleEl código de convivencia y su construcción participativa en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Ángel Herminio Silva Olivo” del cantón Alausi – Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0605201201 CANDO BRAVO LUIS MILTON.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.