Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27125
Título : Auditoría informática aplicando la metodología COBIT en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Cristóbal de Patate.
Autor : Mayorga Mayorga, Franklin Oswaldo
Ulloa Barrera, Jorge Giovanni
Palabras clave : COBIT
SOLUCIONES AUTOMATIZADAS
SERVICIOS DE TERCEROS
ADMINISTRACIÓN DE DATOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Resumen : El trabajo de investigación se desarrolló con el fin de aportar con posibles soluciones a inconvenientes que puedan arrojar este estudio sobre la alineación de las tecnologías de la información (TI) con los objetivos institucionales del GAD Municipal de San Cristóbal de Patate, se espera ayudar a la institución en la búsqueda de falencias que pueden tener los diversos procesos que se realizan diariamente en la institución, problemas con recursos humanos y tecnológicos utilizados en los departamentos, áreas y secciones del GAD, teniendo como propósito mejorar la calidad de los servicios brindados a los contribuyentes del cantón . El marco metodológico de COBIT se emplea para identificar las fuentes generadoras de fallos y riesgos en sistemas de información, seguridad de la información y control interno de la institución mediante los niveles de madures de cada uno de los procesos seleccionados de COBIT, teniendo como resultado que los niveles de madurez obtenidos son inferiores afectando directamente a los criterios de información, al igual que no existen políticas ni planes estratégicos que permitan mejorar los tiempos de respuesta de la información para la realización de las actividades diarias en la institución. Para mejorar los niveles de madurez de los procesos COBIT, se ha propuesto un plan de acción para cada uno de los procesos esperando mejorar los criterios de la información y poder alcanzando mejores porcentajes mediante las recomendaciones dadas, dichas recomendaciones deberían ser aplicadas a la brevedad posible, para mejorar el manipulación de la información por parte de los usuarios permitiendo un excelente alineamiento de las TI con los objetivos institucionales y mejorar los servicios brindados por la institución a los contribuyentes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27125
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_ t1360si.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.