Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27088
Título : Strategies of motivation in the development of English paragraph writing in students between the ages of 8-11 years old
Otros títulos : Estrategias de motivación en el desarrollo de la escritura de párrafos en inglés en estudiantes de entre 8 y 11 años de edad
Autor : Camacho Estrada, Sara Nidhya
Vásquez López, Adriana Lissette
Palabras clave : ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES
GUÍA CURRICULAR
HABILIDAD DE ESCRITURA
JUEGOS DE ROLES
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The development of the writing skill and sub-skills in the courses of English as a Foreign Language (EFL) has been considered of key importance for the future academic and job success of the students. Nevertheless, the results on writing performance in the EFL courses have been poor. Many factors are related to the bad outcomes; among which, motivation has been considered as a central aspect of writing development. The present research focused on this motivational aspect; thus, a quasi-experiment was carry out at CEBI (Centro Educativo Bilingue Internacional) in Ambato with students from 8 to 10 level of General Basic Education (n=76). The purpose of the study was to prove the incidence of Motivational Strategies in the development of the writing skill. The process involved designing a meso-curriculum which was embedded in the regular EFL course, planning the corresponding lessons, and delivering to the students. A pretest and postest were applied to the control and experimental groups to test the hypothesis. The results showed the efficacy of the motivational strategies reflected on the improvement of the written performance of the students (t=4.84**). The motivational strategies which suited the students’ needs and interests were: Warm-ups, Lead-ins, Games, and role plays. Typical mistakes made by the students in the tests were: capitalization, subject-verb agreement, verb tenses, and punctuation. The mistakes made by the students were improved by feedback in the writing developing process. A replica of the quasi-experiment is recommended to be applied to students of different levels and ages. As an application of the research, a curriculum guide proposal was developed to be used EFL teachers. This guide contains the main recommendations for the planning of each lesson, specific motivational activities for the contents to be taught in the writing course, leaflets and worksheets used in the delivery of the lesson.
Descripción : El desarrollo de la habilidad de escritura y de sus micro-habilidades en los cursos de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) ha sido considerado de gran importancias para el éxito futuro académico y de trabajo de los estudiantes. Sin embargo, los resultados en el desarrollo de la escritura han sido pobres. Muchos factores pueden estar relacionados con los malos resultados; entre los cuales, la motivación se considera un aspecto importante en el desarrollo de la escritura. En esta investigación, se considera la motivación como aspecto central del desarrollo de la escritura. Por lo tanto, se llevó a cabo un cuasi-experimento en el CEBI (Centro Educativo Bilingüe Internacional) en la ciudad de Ambato con estudiantes de octavo a décimo nivel de Educación General Básica (n=76). El propósito del estudio era probar la incidencia de las estrategias de motivación en el desarrollo de la habilidad de escritura. El proceso incluye el desarrollo de un meso-currículum que fue integrado al curso regular de ILE, planificación de las lecciones correspondientes, y la aplicación en el aula a los estudiantes. Se aplicaron un pretest y un postest a los grupos control y experimental para probar la hipótesis. Los resultados determinaron la eficacia de las estrategias motivacionales reflejada en el mejoramiento de la producción escrita de los estudiantes (t=4.84**). Las estrategias motivacionales que mejor se adaptaron a las necesidades e intereses de los estudiantes fueron: Calentamientos, Iniciadores, Juegos, y Juegos de Roles. Los errores cometidos por los estudiantes deben ser corregidos en el proceso de desarrollo. Los errores más cometidos fueron: letras mayúsculas, correspondencia Sujeto-Verbo, tiempos verbales, puntuación. Se recomienda realizar una réplica del quasi-experimento con estudiantes de niveles y edades diferentes. Como una aplicación del experimento se desarrolló un guía curricular para que pueda ser utilizada por los profesores de Inglés. Esta guía contiene las principales recomendaciones para la planificación de cada lección, actividades de motivación específicas para los contenidos a ser enseñados en el curso de escritura, así como hojas de trabajo utilizadas en el desarrollo de la clase.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27088
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vásquez Adriana.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.