Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27085
Title: “La estimulación temprana en el desarrollo integral en niños de 2 a 3 años.”
Authors: Lic. Mg. Raza Suarez, María Cristina
Núñez Ramírez, Valeria Estefanía
Keywords: DESARROLLO_INTEGRAL
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
ÁREAS
NIÑO
Issue Date: 1-Jan-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana
Description: El presente proyecto de investigación se centra en el estudio de la estimulación temprana y cómo influye en el desarrollo integral en niños y niñas de 2 a 3 años. El desarrollo integral es un proceso continuó donde los infantes, adquieren habilidades y destrezas cada vez más complejos de movimiento, pensamiento, afecto y relaciones sociales, permitiendo el desarrollo de sí mismo. Se destaca la importancia de la atención en edades tempranas con las actividades que se aplican en las áreas de estimulación temprana y que son acordes a la edad y características individuales de cada niño y niña. Para la investigación se aplicó el Test de Denver II, el cual evalúa las áreas: personal social, motricidad fina, motricidad gruesa y lenguaje, siendo estás parte del desarrollo integral; con una muestra total de 20 niños/as se formó dos grupo, el primero de niños que asistían a estimulación y el segundo de niños que no tomarón sesiones de estimulación, de esto en el área social los dos grupos mantienen un rango de normal, en las tres áreas restantes el grupo uno tuvo un rango de normalidad, mientras que el grupo dos tuvo en el rango de anormal a dudoso, lo que demuestra que la estimulación temprana si influye en el desarrollo integral.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27085
Appears in Collections:Estimulación Temprana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Derechos de autor, Valeria Nuñez.pdf18,96 kBAdobe PDFView/Open
Valeria Núñez.pdf2,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.