Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27065
Título : Facebook en el rendimiento académico de los alumnos de los novenos grados de Educación Básica de la Unidad Educativa José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel, cantón Montufar, provincia del Carchi
Autor : Pérez Jerez, Yolanda Imelda
Ponce Trejo, Evelyn Lourdes
Palabras clave : FACEBOOK, TIC´S, COMUNICACIÓN, DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 1-ene-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe del uso de la red social Facebook en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa José Julián Andrade del cantón Montufar. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo porque la información recopilada se da un tratamiento estadístico a través de tablas y gráficos; de modalidad de campo y bibliográfica; de campo porque se desarrolló en una institución educativa y bibliográfica porque se estudió bibliográficamente textos escritos y digitales; de nivel exploratoria porque se descubrió el problema de investigación; descriptiva porque se determinó las características del objeto de estudio y de asociación de variables al relacionar la variable dependiente con la independiente. Los resultados de la investigación muestran que el Facebook es la red social popular y más utilizada entre los adolescentes; como un pasatiempo o un medio para comunicarse con sus amigos, dejando a un lado la responsabilidad escolar y de esta forma afecta al rendimiento académico
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27065
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evelyn Ponce0401794656.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.