Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27058
Título : Análisis de los factores psicológicos que influye en la conducta de compra de celulares en la provincia de Tungurahua
Autor : Pazmiño Solys, Gabriel Arturo
Villacís Barriga, Fátima del Rocío
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ESTRATEGIAS DE MARKETING
TELEFONÍA CELULAR
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The company HOMECELLL, has been dedicated to the commercialization of all types of cell phones, recharges, technical service, for 10 years, during which time it has experienced the need to analyze how it influences the psychological factors in the purchase of cell phones, for achieve positioning your brand in different local, provincial and national markets. This is the reason why the present research work was analyzed in the 4 psychological factors that influence the purchase of cell phones of the economically active population of the province of Tungurahua, in which they identified that 76% of its population had minimum a cell phone, either by necessity, by influence, fashion, work. The data thrown by the field research in the cell phone company HOMECELL, does not adequately apply the psychological factors in their marketing strategies, so that their sales level is low compared to the competition, since they have not made a characterization model on the preference of the cell type that customers prefer from the perspective of psychological factors such as storage speed, storage capacity, camera tones, applications. In this way, the research proposal aimed at the application of psychological factors as marketing strategies that helped increase the volume of sales of cell phones in the company HOMECELL, for which it was necessary and the investment cost of the proposal and verify its feasibility.
Descripción : La empresa HOMECELLL, se ha dedicado a la comercialización de todo tipo de celulares, recargas, servicio técnico, durante 10 años, tiempo durante el cual ha experimentado la necesidad de analizar cómo influyen los factores psicológicos en la conducta de compra de celulares, para lograr posicionar su marca en los diferentes mercados local, provincial y nacional. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se analizó los 4 factores psicológicos que influye en la compra de celulares de la población económicamente activa de la provincia de Tungurahua, en la que se identificó que un 76% de su población poseen por lo mínimo un celular, ya sea por necesidad, por influencia, moda, trabajo. Los datos arrojados por la investigación de campo es que la empresa de telefonía celular HOMECELL, no aplica de forma adecuada los factores psicológicos en sus estrategias de marketing, por lo que su nivel de ventas es bajo en comparación con la competencia, ya que no tienen realizado un modelo de caracterización sobre la preferencia del tipo de celular que prefieren los clientes desde la perspectiva de los factores psicológicos como es la velocidad de navegación, la capacidad de almacenamiento, la touch screm, los megapíxeles de la cámara, las aplicaciones. De esta forma la propuesta resultante de la investigación direccionó a la aplicación de los factores psicológicos como estrategias de marketing que ayude a incrementar el volumen de ventas de celulares en la empresa HOMECELL, para lo cual fue necesario diseñar y establecer costos de inversión de la propuesta y verificar su factibilidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27058
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
639 MKT.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.