Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27053
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBallesteros López, Leonardo Gabriel-
dc.contributor.authorParedes Jaramillo, Santiago Daniel-
dc.date.accessioned2018-01-18T16:06:21Z-
dc.date.available2018-01-18T16:06:21Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27053-
dc.descriptionLa empresa Santa Rosa, comienza con la distribución de velas, esta empresa nace por la necesidad que se encontraba atravesando el país por apagones, y las velas que se comercializaban eran en su mayoría colombianas, por ende tenía un costo más elevado, la fábrica va incrementando productos, como velas de bautizo, velas de primera comunión, velas de cumpleaños y cirios. Es por esto que este emprendimiento se basa en el cirio, el cual su principal componente en materia prima es la parafina, que se trae de Cuenca y su valor monetario es alto, por tales motivos se analiza y se propone que sea remplazada con el rechazo de la vela y cirio. Nos basamos en una investigación descriptiva, tomando como herramienta la encuesta, y llegamos a los resultados que es llevar al mercado un nuevo producto que es el cirio hecho a base de reciclaje, reduciendo notablemente los costos de producción al remplazar la materia prima que es la parafina, teniendo en cuenta la responsabilidad social. La propuesta que de este proyecto es la fabricación y comercialización de los cirios hechos a base de rechazo, produciendo tres tamaños tradicionales que son el grande de 12 cm, el mediano de 12,5 cm y el pequeño de 9 cm, los cuales varían en los costos, también tres colores que son el rojo amarillo y el blanco, por su alta tasa de aceptabilidad en el ámbito religioso, y que sean de forma cilíndrica, implementando nuevas técnicas de producción para llegar al producto deseado.es_ES
dc.description.abstractThe company Santa Rosa, begins with the distribution of candles, this company was born by the need that was crossing the country by blackouts, and the candles that were commercialized were mostly Colombian, therefore had a higher cost, the factory goes increasing products, such as baptism candles, first communion candles, birthday candles and candles. This is why this venture is based on the candle, which its main component in raw material is paraffin, which is brought from Cuenca and its monetary value is high, for these reasons it is analyzed and proposed to be replaced with rejection of candle and candle. We rely on a descriptive investigation, taking as a tool the survey, and we arrive at the results that is to bring to the market a new product that is the candle made from recycling, remarkably reducing production costs by replacing the raw material that is the Paraffin, taking into account social responsibility. The proposal that this project is the manufacture and marketing of the candles made from rejection, producing three traditional sizes that are large 12 cm, medium 12.5 cm and small 9 cm, which vary in the costs, also three colors that are the red yellow and the white, for their high rate of acceptability in the religious field, and that they are of cylindrical form, implementing new production techniques to reach the desired product.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectCIRIOSes_ES
dc.subjectRECICLAJEes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_ES
dc.titleFabricación de cirios a base de rechazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
635 MKT.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.