Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27034
Título : La inteligencia musical en la expresión oral de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular INSUTEC del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Gómez Báez, Diana Carolina
Galindo Cunama, Alexander Santiago
Palabras clave : INTELIGENCIA, COMPRENSIÓN, COHERENCIA
Fecha de publicación : 1-ene-2018
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas.Carrera de Educación Básica
Resumen : La investigación realizada fue sobre “La inteligencia musical en la expresión oral en los estudiantes de Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular INSUTEC del cantón Ambato, provincia de Tungurahua”. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo al buscar la comprensión de los hechos, estudió las técnicas de la inteligencia musical en la mejora de la expresión oral, a fin de que sea fluida y coherente; además la investigación es cuantitativa debido a que se obtuvo datos numéricos que fueron tabulados estadísticamente y obtenidos de las encuestas; de modalidad bibliográfica, porque se profundizó el estudio teórico de las variables y las categorías; de campo al desarrollar en una unidad educativa concreta; de nivel exploratorio, descriptivo y de asociación de variables, ya que se procedió a describir cada una de las variables y el vínculo existente para determinar la relación entre la inteligencia musical y expresión oral; se tomó como referencia la muestra de alumnos de Sexto y Séptimo Años de Educación General Básica. Las conclusiones de este trabajo determinaron que el docente a veces utiliza actividades que permiten expresar pensamientos y sentimientos, utilizan los textos literarios y la música en el aula y los estudiantes demuestran poco autocontrol en sus intervenciones, se concluyó que a veces sienten vergüenza de manifestar sus sentimientos, exponen frases completas y coherentes, dicen nuevas palabras al escuchar canciones, comprenden la información expuesta y tienen dificultad en la comprensión de textos leídos; sin embargo, siempre escuchan música moderna al realizar las tareas escolares e incrementa la fluidez en la exposición oral.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27034
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1718894817 Galindo Cunama Alexander Santiago.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.