Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27033
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVera de la Torre, Ana del Rocío-
dc.contributor.authorGarzón Campos, Lidia Morelia-
dc.date.accessioned2018-01-16T21:56:39Z-
dc.date.available2018-01-16T21:56:39Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27033-
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo se desarrolló en la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato donde se preparan futuros docentes del idioma inglés. Los resultados definidos buscan determinar la relación entre las estrategias kinestésicas y la producción oral. Debido a que los estudiantes del primer semestre muestran dificultad en la fluidez de la producción oral y desmotivación en su aprendizaje, por lo que se aplicó una metodología de tipo cuali-cuantitativo con el objetivo de establecer los beneficios de la aplicación de estrategias kinestésicas para desarrollar las capacidades perceptivas en los estudiantes del primer semestre. Los resultados obtenidos mediante la aplicación de la encuesta mostraron que los estudiantes rara vez han recibido actividades en las cuales las estrategias kinestésicas son aplicadas para el buen desarrollo de la producción oral, por lo que se recomendó la planificación de procedimientos que requieren el uso del idioma extranjero para reforzar visualmente las explicaciones a través de gestos, dibujos, objetos o el uso de nuevas tecnologías, y finalmente familiarizar a los estudiantes con las expresiones más comunes que se utilizan en el aula y utilizándolas con frecuencia de manera coherente. Los datos fueron recogidos mediante encuestas dirigidas a 33 estudiantes que cursan el primer semestre. Los resultados fueron analizados mediante el cálculo estadístico Chi cuadrado los cuales evidencian que las estrategias kinestésicas mejorarán su producción oral aplicando actividades lúdicas con las que los estudiantes aprenderán mejor el idioma Inglés.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS KINESTÉSICAS, PRODUCCIÓN ORAL, PRONUNCIACIÓNes_ES
dc.titleEl uso de estrategias kinestésicas en el desarrollo de la producción oral de los estudiantes del Primer semestre de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato, cantòn Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804207718 GARZÓN CAMPOS LIDIA MORELIA.pdf2,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.