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Título : Modelo de gestión para la planificación de las operaciones en las PYMES del sector calzado y su impacto en el rendimiento de la inversión
Autor : Sánchez Rosero, Carlos Humberto
Ojeda Villacrés, Raúl Antonio
Palabras clave : PRONÓSTICOS - DEMANDA
PLANES DE MERCADEO
PYMES
CALZADO
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Maestría en Gestión de Bases de Datos
Resumen : En este caso de estudio se ha aplicado una metodología de planificación de operaciones que consiste en determinar los pronósticos de la demanda en base a las ventas históricas registradas por la empresa y elaborar un presupuesto de ventas permite establecer objetivos transversales para los diferentes departamentos de la empresa, contar con un presupuesto de ventas permite a los directivos medir el cumplimiento y en enfocar las acciones en el caso de requerirse. Contar con el presupuesto de ventas aprobado por los directivos de la empresa para lo cual se requiere como base los datos estadísticos del pronóstico de la demanda, los objetivos estratégicos que provienen del plan estratégico de la empresa, los planes de mercadeo para el lanzamiento de nuevos portafolios permiten definir el presupuesto de ventas empresa base. Con el presupuesto de ventas empresa se puede evaluar mediante una planeación agregada cada uno de los procesos productivos conocer el grado de utilización de la capacidad instalada de producción y sus requerimientos de inversión de ser necesarios, establecer los requerimientos de mano de obra y determinar las jornadas laborales de cada área de producción para el adecuado balance de los procesos productivos. Contar con el presupuesto de ventas y la necesidad de recursos productivos permite a la empresa proyectar el rendimiento de la inversión que generará, en base a la proyección de los costos y gastos estimados de ventas, los gastos administrativos, la depreciación y gastos financieros, los impuestos y las utilidades a colaboradores, la empresa tiene como objetivo del rendimiento de la inversión permite a los directivos definir y controlar el capital invertido para el mejor aprovechamiento de los recursos En base al modelo de planeación de operaciones los directivos tienen el enfoque de la afectación en los resultados de la empresa de todas las decisiones administrativas en cada uno de los departamentos, les permite tener un mejor enfoque en cuanto al desarrollo de los nuevos productos considerando la capacidad actual de producción y las necesidades de inversión en el caso de requerirse. EXECUTIVE SUMMARY In this case study has been applied a methodology of operations planning that consists of determining the forecasts of demand based on historical sales recorded by the company and elaborate a sales estimation allows to establish transversal objectives for the different departments of the company, having a sales estimation allows managers to measure compliance and focus actions if required. Have the sales budget approved by the company's managers for which the statistical data of the demand forecast, the strategic objectives that come from the strategic plan of the company, the marketing plans for the launching of new ones are required portfolios allow you to define the base company sales budget. With the company sales budget, each of the production processes can be evaluated by means of an aggregated planning to know the degree of utilization of the installed production capacity and its investment requirements if necessary, establish the labor requirements and determine the days of each production area for the proper balance of the production processes. Having the sales estimation and the need for productive resources allows the company to project the return on investment that it will generate, based on projected estimated costs and expenses of sales, administrative expenses, depreciation and financial expenses, taxes and profits to employees, the company's goal of return on investment allows managers to define and control the capital invested for the best use of resources Based on the operations planning model, managers have a focus on affecting the company's results in all administrative decisions in each of the departments, allowing them to have a better focus on the development of new products considering the current production capacity and investment requirements if required.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27029
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Operaciones

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