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Título : Reingeniería del proceso productivo de fabricación de carrocerías de bus interprovincial Silver Plus y C5 para disminuir los retrasos y número de reprocesos en la empresa Cepeda Cía. Ltda. de la cuidad de Ambato
Autor : Viera Alulema, Edisson Fernando
Naranjo Altamirano, Gonzalo EfraÍn
Palabras clave : REINGENIERÍA
PLANTAS INDUSTRIALES
TIEMPOS Y MOVIMIENTOS
PERT/CPM
COSTOS DE PRODUCCIÓN
REINGENIERÍA DE PROCESOS
REPROCESOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : For the application of process reengineering in Cepeda Cía. Ltda. Began with a study of the existing production times, being able to determine that these data were obsolete because they were of the year 2012 and for the present, there were activities that were no longer performed but the development time of the same was still considered in production time producing delays in the production line. The activities and sub-activities of the sections: platform, structure, front and backrest, exterior linings, inner and finished linings were updated with these times PERT / CPM diagrams of each section and a general with the purpose of finding the critical path and bottlenecks of each of the aforementioned sections. It was found that the sections that present the greatest number of reprocessing are: outer linings, inner and finished linings, which is why a production manual was developed and applied for these sections in order to standardize the way and process of execution of the activities and sub-activities, while this manual also allows determining those responsible for each reprocessing. As a result of this study, the overall production time was reduced by 11.03 hours and the average number of reprocesses from 12 to 4, resulting in a decrease of more than 60%, reducing the number of reprocessing and delays in the manufacturing process Of interprovincial buses Silver Plus and C5 in Cepeda Cía. Ltda.
Descripción : Para la aplicación de reingeniería de procesos en Cepeda Cía. Ltda. se comenzó con un estudio de los tiempos de producción existentes, pudiendo determinar que esos datos eran obsoletos debido a que eran del año 2012 y para la actualidad, existían actividades que ya no se realizaban, pero el tiempo de desarrollo de las mismas aún estaba considerado en el tiempo de producción produciendo retrasos en la línea de producción. Se procedió a una actualización de los tiempos de las actividades y sub actividades de las secciones: plataforma, estructura, frente y respaldo, forros exteriores, forros interiores y terminados, con estos tiempos se elaboraron diagramas PERT/CPM de cada sección y uno general con la finalidad de encontrar la ruta crítica y cuellos de botella de cada una de las secciones antes mencionadas. Las secciones que presentan mayor número de reprocesos son: forros exteriores, forros interiores y terminados, razón por la cual se elaboró un manual de producción para estas secciones con el fin de estandarizar los procesos de ejecución de las actividades y sub actividades, a la vez que este manual también permite determinar los responsables de cada reproceso. Como resultado de este estudio se redujo el tiempo general de producción total en carrocería de 11,03 horas y el número promedio de reprocesos de 12 a 4 significando una baja de más del 60% bajando así el número de reprocesos y retrasos en el proceso productivo de la fabricación de buses interprovinciales Silver Plus y C5 en Cepeda Cía. Ltda.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27008
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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