Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2697
Título : Importancia de las estrategias didácticas innovadoras para desarrollar un aprendizaje significativo de los estudiantes del Quinto año de Educación Básica de la escuela “Nicolás Martínez” de San Bartolomé de Pinllo
Autor : Quinatoa Hurtado, Silvana Genoveva
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 5-dic-2012
Resumen : El tema de esta investigación es la importancia de estrategias didácticas innovadoras para desarrollar un aprendizaje significativo de los estudiantes del Quinto año de educación básica de la escuela “Nicolás Martínez”, esto consiste en clasificar, modificar las principales estrategias educativas, también centrarnos en el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Mediante la observación, en la escuela Nicolás Martínez se ha detectado que los profesores utilizan estrategias didácticas caducas, lo que no permite alcanzar aprendizajes significativos en los estudiantes, este es el teme a investigar en esta tesis. El capitulo uno corresponde al planteamiento de problemas a sustentar, como pudimos llegar hasta él, también consta de un análisis crítico sobre lo observado mediante la convivencia diría, con los alumnos padres familia y profesores. El marco teórico sustente al problema, ya que son conocimientos científicos que me permitirán respaldar al trabajo. La variable independiente, es estrategias didácticas innovadoras que son un conjunto de actividades, formalizado y orientado a la obtención de una meta claramente establecida, Su aplicación, y selección es responsabilidad del docente. Innovadoras consiste en buscar estrategias que permitan, que me permitan adquirir conocimientos para mejorar la práctica, la meta no debe ser (saber) o saber (sobre), sino saber para realizar algo nuevo. La variable dependiente se trata del aprendizaje significativo, que es la adquisición de conocimientos o la modificación de las estructuras mentales de la mente, para utilizar de manera permanente.Se realizo una encuesta aplicada a los alumnos y docentes para verificar la hipótesis, puesto que queda comprobada. La propuesta es una guía dirigida hacia los maestros, servirá de apoyo y para lograr el mejoramiento de la educación, mediante el desarrollo de las estrategias
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2697
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2011_229.pdf879,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.