Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26968
Título : El modelo pedagógico en el proceso enseñanza aprendizaje del subnivel básica superior y bachillerato de la Unidad Educativa Casahuala
Autor : Castro Dávila, Willyams Rodrigo
Castro Chico, Edwin Gabriel
Palabras clave : PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
MODELOS PEDAGÓGICOS
METODOLÓGICAS
PARADIGMA
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa
Resumen : The objective of the present investigation was to analyze the pedagogical model in the process learning teaching of the sub-level Upper Basic and Bachelor of the “Unidad Educativa Casahuala”. The purpose is to analyze the pedagogical model from a constructivist approach through authentic performances in the teaching-learning process. The research work was based on the positivist paradigm with a quantitative approach, since the results of field research were subjected to numerical analysis with the support of statistics. The data collection plan contemplates methodological strategies required by the objectives and research hypotheses, according to the chosen approach that for the present study is predominant quantitative, and obtaining statistical data that show real percentages; This was done through a survey applied in sub-level Basic upper and baccalaureate of the Educational Unit Casahuala. In the teaching-learning process, authentic performances will be innovated in order for the student to build his or her own knowledge, for which proposes strategies to enable compliance, with a holistic interdisciplinary work and then visit specialized experts or ordinary people with knowledges of everyday life.
Descripción : El objetivo de la presente investigación fue analizar el modelo pedagógico en el proceso enseñanza aprendizaje del subnivel Básica superior y bachillerato de la “Unidad Educativa Casahuala”. El propósito es contrastar el modelo pedagógico desde un enfoque constructivista por medio de los desempeños auténticos en el proceso enseñanza aprendizaje. El trabajo investigativo se sustentó en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo, debido a que los resultados de la investigación de campo fueron sometidos a análisis numéricos con el apoyo de la estadística. El plan de recolección de información contempla estrategias metodológicas requeridas por los objetivos e hipótesis de investigación, de acuerdo con el enfoque escogido que para el presente estudio es predominante cuantitativo, y obteniendo datos estadísticos que arrojan porcentajes reales; esto se realizó a través de una encuesta aplicada en subnivel Básica superior y bachillerato de la Unidad Educativa Casahuala. En el proceso de enseñanza aprendizaje se va innovar los desempeños auténticos con el fin de que el estudiante construya sus propios conocimientos, para lo cual se propone estrategias para viabilizar su cumplimiento, con un trabajo interdisciplinar holístico y posteriormente con la visita a expertos especializados o personas comunes con saberes de la vida cotidiana.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26968
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edwin Castro.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.