Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26962
Título : El Marketing Social como herramienta para la gestión pública en el sector de salud
Autor : Córdova Aldás, Víctor Hugo
Palma Luisa, Tatiana Alexandra
Carrillo Carrasco, Diego Alejandro
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
REGISTRO CIVIL
MARKETING SOCIAL
GESTIÓN PÚBLICA
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The General Civil Registry Directorate, Identification and Registration Department (DIGERCIC) provide services about integral people identification, facts registry and civil acts; through their program called ARCES created on November 2010 which has the objective to registry and identify immediately newly born children in Ecuador to be included in the benefits and rights access system. The present investigation work has been focused in identifying the main causes because the timely birth registration are not made and also to analyze the public management in order to purpose strategies which allow increase the birth registration in the Zone 3 of DIGERCIC The data obtained in the investigation applied to the birth registrations users indicate that the communication and promotion mediums are not well addressed, the message that is broadcasted is not suitable and the necessary requests to make this procedure are not known by most people; being these reasons the main factors to be improved. So, the Proposal resulting from the research is headed to create a clear communication message about the newly born immediate registration importance, the publicity must be constant and actualized, to make agreements with the areas related to the hospital and encourage parents the registration of their children immediately, to make a teaching about services with the mothers from the prenatal care until the leaving of the baby with the medical authorization.
Descripción : La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC) presta servicios de identificación integral de personas y de registro de hechos y actos civiles, y a través de su programa ARCES creado en noviembre de 2010 tiene como objetivo registrar e identificar de forma inmediata a niños y niñas recién nacidos en el Ecuador para incluirlos en el sistema de acceso a derechos y beneficios. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en identificar las causas principales por que no se realizan las inscripciones oportunas de nacimiento y analizar la gestión pública, con el fin de proponer estrategias que permitan incrementar el registro de nacimiento en la Zona 3 de la DIGERCIC Los datos obtenidos en la investigación aplicada a los usuarios de Inscripciones de nacimiento indican que los medios de comunicación y promoción utilizados no están bien direccionados, el mensaje que se transmite no es el adecuado, y los requisitos necesarios para realizar el trámite correspondiente no son conocidos por la mayoría, siendo estos los principales factores que se deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación se direcciona en crear un mensaje claro de comunicación sobre la importancia del registro inmediato del recién nacido, la publicidad debe ser constante y actualizada, realizar convenios con las áreas relacionadas del hospital para incentivar a los padres a que inscriban a sus hijos inmediatamente, realizar una educación en servicios a las madres desde la atención prenatal hasta cuando sale con su bebe con el alta médica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26962
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
623 MKT.pdf4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.