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Título : Perfil del consumidor turístico de la Zona3
Autor : Castro Analuiza, Juan Carlos
López Pérez, María del Carmen
Vallejo Calle, José Eduardo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
TURISMO
TURISTAS
ZONA 3
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Ecuador is divided into seven zones of which zone 3 is considered as a main axis of attraction for tourism, Zone 3 (Cotopaxi, Chimborazo and Pastaza) located in the second most visited area among tourist destinations, so it is necessary To determine the consumption habits and the different characteristics of the consumer, a profile of the tourist will help us to determine what are the reasons to visit this area either for business, pleasure or sports. For this reason, the following research has focused on describing and contextualizing the variables of tourism segmentation through qualitative research in order to establish its influence and correlation of the behavior of the tourist consumer. The methodology of this research is the size of the effect which idicates the feasibility of the scientific articles in addition to the process meta-analytical approach to the validation of the theory; Methodological Framework, which establishes a tentative profile of the tourist zone 3. It is concluded that the behavioral factor gives a better understanding of the reasons why the visit is made, the needs of visitors and the use that is going to be given to a certain place, for that reason it is necessary to identify the profile of the Consumer hotel Area 3, because this area has an unsurpassed natural and cultural richness.
Descripción : El Ecuador se encuentra divido en siete zonas de las cuales la zona 3 es considerada como un eje principal de atracción para el turismo, la Zona 3(Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza) ubicándose en la segunda zona más visitada entre los destinos turísticos, por lo que es necesario determinar los hábitos de consumo y las diferentes características del consumidor, un perfil del turista ayudara a determinar cuáles son los motivos para visitar esta zona ya sea por negocios, placer o deportes. Por tal razón, la siguiente investigación se ha centrado en describir y contextualizar las variables de la segmentación turística a través de la investigación cualitativa con el fin de establecer su influencia y correlación del comportamiento del consumidor turístico. La metodología de la presente investigación es el tamaño del efecto el cual indica la factibilidad de los artículos científicos además del proceso meta-analítico para la validación de la teoría; Marco Metodológico, donde se establece un tentativo perfil del turista de la zona 3. Se concluye que el factor comportamental concede entender de una mejor manera las razones por la cual se realiza la visita, las necesidades que tienen los visitantes y el uso que se le va a dar a cierto lugar, por tal motivo es necesario identificar el perfil del consumidor turístico de la Zona 3, debido a que esta zona tiene una inigualable riqueza natural y cultural.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26908
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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