Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26885
Título : El programa de Reality "Calle 7- doble tentación" y su influencia en el comportamiento de los estudiantes de décimo curso de la Unidad Educativa Bolivar
Autor : Soto Dávila, Omar Fabricio
Condemaita Díaz, Carmen Elizabeth
Palabras clave : REALITY
COMPORTAMIENTO
CONDUCTA
ESTEREOTIPO
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : This research deals with The Reality Program "Calle 7 – Doble Tentación" and the behavior in the students of the tenth year of the Bolívar Educational Unit, there has been a wide collection of information in the educational institution, it is very common to observe students who find stereotypes in this type of programs, trying to imitate their fashion, vocabulary, attitudes, skills which generates inappropriate behavior in the student; once the problem has been detected thanks to field research, we proceed to the construction of bibliographical research, to properly base the research variables detailed in the topic, based on information collected from books, brochures, magazines, and the Internet, already established the methodology of the investigation are developed the appropriate instruments for the processing of the information that serves to make the quantitative and qualitative analysis of the variables investigated; the data obtained were statistically analyzed to verify the hypothesis, and it was possible to establish the relevant conclusions and recommendations; so that children, teachers and parents become aware of the importance of having appropriate behaviors to achieve good social interaction avoiding aggression, personal conflicts and in this way pay more attention to classes and thus improve their obedience both in the institution and in their homes, since they will not have motives that interfere during the teaching-learning process. With this, a series of data and information was obtained to evaluate, analyze and execute a proposal that is the realization of workshops to raise awareness of adolescents and parents about the contents of reality shows and their impact on behavior and finally finalize with the completion of a scientific article, in comparison with other authors who support the information analyzed.
Descripción : La presente investigación trata del El Programa de Reality “Calle 7” – “Doble Tentación” y el comportamiento en los estudiantes de décimo curso de la Unidad Educativa Bolívar, se realizó una amplia recopilación de información en la institución, es muy frecuente observar a los estudiantes encontrar estereotipos en este tipo de programas de reality, tratando de imitar su moda, vocabulario, actitudes, aptitudes lo cual genera un comportamiento inadecuado en el estudiante; una vez detectado el problema con la investigación de campo se procede a la construcción de la investigación bibliográfica, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, ya establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediendo a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente verificar la hipótesis, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; de tal manera que los adolescentes, docentes y padres de familia tomen conciencia de la importancia que implica tener comportamientos adecuados para lograr una buena interacción social, evitando la agresividad, conflictos personales y de esta manera, poner más atención a las clases y por ende mejorar su obediencia tanto en la institución como en sus hogares, ya que no van a tener motivos que interfieran durante el proceso de enseñanza, aprendizaje, con esto se obtuvo una serie de datos e informaciones para evaluar, analizar y ejecutar una propuesta que es la realización de talleres de capacitación para concientizar a los adolescentes y padres de familia sobre los contenidos de los reality shows y su incidencia en el comportamiento, detallando los materiales para la capacitación, de igual manera mostrando los uniformes de los capacitadores y flayers que serán entregados y por último finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizada.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26885
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-505.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.