Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26843
Title: La literatura infantil como herramienta para fortalecer las habilidades sociales básicas
Authors: Castro Solórzano, Marina Zenaida
Tomalo Pilatasig, Mayra Susana
Keywords: APRENDIZAJE, CREATIVIDAD, COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
Issue Date: 1-Dec-2017
Abstract: El proyecto se enfoca en determinar si la literatura infantil, como herramienta, fortalece las habilidades sociales básicas, en los niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Ilinizas. El marco metodológico se desarrolló con un enfoque de investigación cuantitativo y cualitativo para conocer la situación actual de la literatura infantil en la institución. Las técnicas utilizadas para obtener la información fueron una ficha de observación aplicada a 30 niños y niñas, encuestas a los padres de familia y una entrevista a los docentes. Como resultado se observó que la literatura infantil más utilizada en el establecimiento es de género narrativo, pues los docentes manifiestan que a los niños les parece muy novedoso sentir la tensión que hay en el momento de relatar un evento, un cuento o novela. No existe el interés continuo de enseñar literatura infantil ecuatoriana, sino se presentan narraciones de cuentos enfocados a terror y aventura de ilustraciones extranjeras. Con la propuesta sobre el taller de cuentos y juegos se busca incrementar el aprendizaje de la literatura infantil, pues se detallan cuentos relacionados con la creatividad, comunicación, trabajo en equipo y la resolución de conflictos, cada uno con las características de la ilustración, su autor, género, actividades y juegos grupales, enfocados el fortalecimiento de las habilidades sociales básicas de los niños y niñas
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26843
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0503138240 Mayra Susana Tomalo Pilatasig.pdf6,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.