Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26840
Título : Las estrategias metodológicas y el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Huachi Grande”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Paredes Villacís, Julia del Rosario
Salán Paredes, Andrea Katherine
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-dic-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El Trabajo de investigación se realizó con el tema: Las estrategias metodológicas y el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “HUACHI GRANDE”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, el objetivo general fue: determinar en qué medida influyen las estrategias metodológicas en el aprendizaje de las Ciencias Naturales de los niños del cuarto año de Educación General Básica. La metodología usada consistió en la aplicación de la técnica de la encuesta aplicada a los estudiantes y docentes de la institución educativa. Luego de la respectiva tabulación de los datos recogidos se obtuvieron los resultados luego del análisis e interpretación de los mismos, lo que ratificó el problema presentado en la Unidad Educativa. Las conclusiones se determinaros de acuerdo a los objetivos planteados a un comienzo y se enfocaron específicamente en que el uso de estrategias metodológicas como el caso de las imágenes y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales, además los niveles de rendimiento establecidos en los resultados, no están de acuerdo a los estándares de aprendizaje determinados en el currículo. El trabajo de campo estuvo dirigido a los docentes y estudiantes de la institución, con quienes se aplicó la técnica de la encuesta utilizando el cuestionario de preguntas como instrumento. La parte más importante de la encuesta fue la realizada a los estudiantes, con quienes se logró determinar, con mayor fundamento, el problema presentado. Al finalizar con el trabajo de investigación y conociendo sus resultados se redacta un artículo técnico, con el propósito de dar a conocer el uso de las estrategias metodológicas en la enseñanza de Ciencias Naturales
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26840
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804975629_SALAN PAREDES ANDREA KATHERINE.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.