Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26833
Title: | El teléfono celular y el desarrollo socio-cognitivo de los estudiantes de noveno grado de Educación Básica de la Unidad Educativa César Antonio Mosquera del cantón Tulcán provincia del Carchi |
Authors: | Pérez Jeréz, Yolanda Imelda Chulde Tirira, César Oswaldo |
Keywords: | APRENDIZAJE, CONFLICTOS, METODOLOGÍA |
Issue Date: | 1-Dec-2017 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Abstract: | El trabajo de investigación desarrollado corresponde al tema “El uso del celular y el desarrollo socio-cognitivo de los estudiantes del Noveno Grado de Educación Básica de la unidad educativa César Antonio Mosquera del cantón Tulcán, provincia del Carchi”. El objetivo de estudio fue “Determinar la incidencia del teléfono celular en el desarrollo socio cognitivo”. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo porque se utilizó la estadística descriptiva para el procesamiento de la información; de modalidad de campo debido a que se recogió información en un lugar específico, y bibliográfica porque se investigó teóricamente las categorías y variables de estudio; de nivel exploratorio al formular el anteproyecto la delimitación empírica del problema, descriptiva porque se caracterizó las variables del objeto de estudio y de asociación de variables al someter la hipótesis al Chi Cuadrado. Las conclusiones de este estudio fueron que aproximadamente la mitad de los estudiantes disponen de celular y no necesariamente son con fines de estudio y que este si incide en el desarrollo de las habilidades del pensamiento y en las relaciones interpersonales |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26833 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CÉSAR CHULDE 040149479-4.pdf | 1,64 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.