Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26681
Título : Análisis de mercado y el nivel de consumo de los productos funcionales en la ciudad de Ambato
Autor : Jiménez Silva, Walter Ramiro
Chango Simbaña, Jeanette Marianela
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PRODUCTOS FUNCIONALES
PRODUCTOS NUTRACÉUTICOS
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambaro. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos. Maestría en Gestión de la Producción Agroindustrial
Resumen : The market analysis was carried out on the 28 naturist centers in the city of Ambato, for which a field investigation was applied through the guided survey technique in a structured questionnaire, where the purpose was to know if consumers know about the functional products and the benefits that they offer, the research for their validation of results was submitted to the statistical process Chi Pearson table where it was verified that the population that makes purchases in naturist centers in the city of Ambato does not identify functional products and its benefits, the research emphatically concludes that the products among foods of the same food order are not competitive in prices, compared to it has made a marketing plan focused on three products rich in nutrients such as Sacha Inchi Omega 3, 6, 9, Silymarina and the Nopalina that has an average level of consumption in l the naturist centers for the reason that their health properties are unknown.
Descripción : El análisis de mercado se efectúo sobre los 28 centros naturistas existentes en la ciudad de Ambato, para lo que se aplicó una investigación de campo mediante la técnica de la encuesta guiada en un cuestionario de base estructurada, donde la finalidad fue conocer si los consumidores conocen acerca de los productos funcionales y los beneficios que brindan los mismos, la investigación para su validación de resultados fue sometida al proceso estadístico Chi cuadro de Pearson donde se verifico que la población que realiza compras en centros naturistas en la ciudad de Ambato no identifica productos funcionales y sus beneficios, de la investigación se concluye de forma enfática que los productos entre los alimentos del mismo orden alimenticio no son competitivos en precios, frente a ello se ha realizado un plan de comercialización enfocados en tres productos ricos en nutrientes como son Sacha Inchi Omega 3, 6, 9, Silymarina y la Nopalina que tiene un nivel medio de consumo en los centros naturistas por la razón que se desconoce sus propiedades en la salud. Descriptores: Productos funcionales, comercio, mercado, análisis, población, oferta, demanda, encuestas, Chi cuadro de Pearson, plan de comercialización.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26681
Aparece en las colecciones: Gestión de la Producción Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
37 GPAg.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.