Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26669
Título : La ansiedad en el rendimiento académico y militar de los aspirantes a soldados de la Escuela de Formación de Soldados de la Fuerza Terrestre, promociones 2005-2007 y 2006-2008.
Autor : Medina Guerra, Franklin
Albán Coello, Luis Marcelo
Palabras clave : EDUCACIÓN MILITAR
EDUCACIÓN SUPERIOR
DESEMPEÑO LABORAL
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado.
Resumen : The aim of the research is to determine the relationship between anxiety and academic performance and its influence on the staff of Aspirants, considering that anxiety is an anticipated fear of a future danger whose origin is unknown or not recognized. Physical symptoms include muscle tension, sweating in the palms of the hands, stomach upset, shortness of breath, impending fainting, tachycardia, need to avoid places, people or situations that cause fear, irritability, nausea, dizziness, tremors, repeated doubts , excessive dizziness and worry, common causes, whatever their origin, the central feature of anxiety is intense mental discomfort, the feeling that the subject will not be able to control future events; can alter work or academic performance, social relationships and even prevent a couple, conceiving, in the same way that academic achievement in students is a consequence of several aspects, such as individual abilities, their school reality in terms of methodology, their social environment, their interpersonal relationship in the classroom, both with teachers, and with xxiii their peers. Reflections will be aimed at understanding family functioning factors: types of relationships maintained by members, hierarchies, limits, communication, participation, style of coping with problems, influence academic performance. Therefore the objective of this research is to determine the level of linkage that exists between the levels of anxiety that is concentrated in the student and the degree of influence that results in academic performance from the results obtained; it also seeks to provide information on how civilian teachers, military instructors and educational psychologists intervene in these aspects and try to solve various difficulties that affect the student, developing strengths and abilities to overcome when presenting cases.
Descripción : La investigación tiene como finalidad, determinar la relación que existe entre ansiedad y rendimiento académico y su influencia en el personal de Aspirantes, considerando que la ansiedad, es un temor anticipado de un peligro futuro, cuyo origen es desconocido o no se reconoce. Los síntomas físicos son tensión muscular, sudor en las palmas de las manos, molestias estomacales, respiración entrecortada, sensación de desmayo inminente, taquicardia, necesidad de evitar lugares, personas o situaciones que causan miedo, irritabilidad, náuseas, vértigo, temblores, dudas reiteradas, mareos y preocupaciones excesivas, causas comunes, sea cual fuere su origen, el rasgo central de la ansiedad es el intenso malestar mental, el sentimiento que tiene el sujeto de que no será capaz de controlar los sucesos futuros; puede alterar el desempeño laboral o académico, las relaciones sociales e incluso impedir lograr una pareja, concibiendo, de la misma manera que el rendimiento académico en los Aspirantes es consecuencia de varios aspectos, tales como capacidades individuales, su realidad escolar en cuanto a metodología, su medio social, su relación interpersonal en el aula, tanto con los docentes, cómo con su compañeros, Las reflexiones estarán encaminadas a entender como factores de funcionamiento familiar, tipos de relaciones que mantienen los miembros, jerarquías, límites, la comunicación, participación, estilo de afrontamiento de problemas, influyen el rendimiento académico. Por lo tanto el objetivo de esta investigación es xxi determinar en nivel de vinculación que existe entre los niveles de ansiedad que se concentra en el Aspirante y el grado de influencia que trae como consecuencia en el rendimiento académico a partir de los resultados obtenidos; también trata de aportar información sobre cómo el personal docente civil, personal de instructores militares y psicólogos educativos intervienen en estos aspectos y tratan de solucionar varias dificultades que afectan al estudiante, desarrollando fortalezas y capacidades de superación, cuando se presentan casos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26669
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Albán Coello.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.