Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26662
Título : La comunicación interna y el desarrollo comunicacional del personal que labora en la empresa calzado América de la Ciudad de Ambato
Autor : Soto Dávila, Omar Fabricio
Sailema Ramos, Sammia Gabriela
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA
CLIMA LABORAL
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : The present investigation aims to expose the communication deficiencies that the Company Calzado América, of Ambato city, has endured for several years. To arrive at the solution of this problem, a quantitative methodological approach will be used to execute surveys to all the company’s personnel, while on the other hand an exploration and correlation of variables will be carried out to determine the cause and effect- considering that the modality is field, bibliographical and documental. After analyzing the results obtained through the survey applied to the employees of the company, it was possible to visualize that the same problem is crossed by a communication crisis that has been damaged for several years in labor interaction, commercial responsibility, hierarchies, internal norms and regulations, work environment, and internal image itself. For this reason, it has been determined to carry out a communication plan that establishes channels of effective communication and information among all company personnel and make internal communication an inclusive communication strategy within the company, thus facilitating the work environment be assertive in interpersonal relationships.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo exponer las deficiencias comunicacionales que en la empresa Cazado América de la ciudad de Ambato ha existido por varios años. Para llegar a la solución de dicho problema se ha optado por una metodología de enfoque cuantitativo donde se ejecutará encuestas a todo el personal de la empresa, por otro lado se realizará una exploración y correlación de variables para determinar la causa y efecto, tomando en cuenta que la modalidad es de campo, bibliográfica y documental. Una vez que se analizó los resultados obtenidos a través de la encueta aplicada a los empleados de la empresa, se pudo visualizar que la misma atraviesa por una crisis comunicacional que ha perjudicado por varios años la interacción laboral, la responsabilidad comercial, las jerarquías, las normas y regulaciones internas, el clima laboral y la imagen interna misma. Por esta razón, se ha determinado realizar un Plan de comunicación que instaure canales de comunicación e información efectivos entre todo el personal de la empresa y hacer de la comunicación interna una estrategia comunicacional incluyente dentro de la compañía, facilitando de esta manera que el clima laboral sea asertivo en las relaciones interpersonales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26662
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-486.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.