Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26628
Título : La estimulación afectiva del docente de educación inicial en el desarrollo participativo de los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Gral. Emilio Terán del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi
Autor : Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Lozano Valverde, Mónica Magdalena
Palabras clave : ESTIMULACIÓN AFECTIVA, AFECTO, ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Fecha de publicación : 1-nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar la estimulación afectiva del docente de educación inicial en el desarrollo participativo de los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Gral. Emilio Terán del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, tuvo por objetivo Investigar la influencia de la estimulación afectiva del docente de educación inicial en el desarrollo participativo de los niños y niñas de 3 a 5 años de la unidad educativa Gral. Emilio Terán del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, fue una investigación de tipo descriptiva, en donde se aplicó una investigación de campo y bibliográfica, para obtener datos reales de la problemática se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionen sobre la importancia la estimulación afectiva del docente de educación inicial en el desarrollo participativo de los niños y niñas de 3 a 5 años, este trabajo se considera significativo al implementar la estimulación afectiva para el desarrollo participativo de los niños y niñas de 3 a 5 años; puesto que el afecto es el estímulo generador de confianza y seguridad en el infante sensaciones indispensables para lograr la participación espontánea del infante en el interaprendizaje, los contenidos a tratarse contienen información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta enfatizando la importancia de estimular afectivamente a los niños y niñas para alcanzar su desarrollo participativo y pueda servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26628
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0502942741 Lozano Valverde Mónica Magdalena.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.