Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/265
Title: Desarrollo e implementación de un sistema de planificación de órdenes de producción, para la fabricación de transformadores en la empresa ECUATRAN.
Authors: Freire Aillón, Teresa Milena
Freire Miranda, Juan Carlos
Keywords: SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN
PRODUCCIÓN - TRANSFORMADORES
TRANSFORMADORES
PASANTÍA
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales
Abstract: Los sistemas de producción son los responsables de la producción de bienes y servicios de las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que utilizan, tienen la capacidad de Involucrar las actividades diarias de adquisición y consumo de recursos. Hay muchas industrias para las cuales, su sector de producción es una auténtica caja negra. No tienen una planificación adecuada de las órdenes de producción, operan prácticamente por inercia, sobre una base inicial de cálculo de costos y una proyección mal planificada de tiempos. Los avances tecnológicos en los últimos años han sido muy significativos, por lo que la empresa Ecuatran S.A. han visto necesario implantar nuevos y mejores sistemas informáticos, que puedan cumplir con los requerimientos y necesidades en el sector de producción. Un factor importante en los procesos productivos es la planificación la cual permite establecer objetivos o plazos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción. Para realizar el control de los procesos de producción es necesario tener una planificación previa de los tiempos de proceso, materiales, recurso humano, y uso de maquinaria. Para lo cual se utiliza técnicas tales como Pert, Roy y diagramas de Gantt los cuales fueron diseñados para proporcionar diversos elementos útiles, exponiendo la "ruta crítica" de un proyecto. Que no son más que las actividades que limitan la duración del proyecto. En otras palabras, para lograr que la orden se realice pronto, las actividades de la ruta crítica deben realizarse pronto.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/265
Appears in Collections:Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_t246si.pdf1,94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.