Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2655
Título : El pensamiento lógico y su incidencia en la evaluación de destrezas del área de matemáticas en los estudiantes del quinto añode la escuela teresa flor de la ciudad de ambato
Autor : Solís Jácome, Myrian Maristhela
Palabras clave : evaluación, lógica, pensamiento, destrezas, meta, cognición, aprendizaje, procesos, metodología, modelo, juegos
Fecha de publicación : 4-dic-2012
Resumen : La presente investigación se desarrolló con el tema: “El pensamiento lógico y su incidencia en la evaluación de destrezas del área de matemática en los estudiantes del quinto año de la escuela Teresa Flor de la ciudad de Ambato” El enfocarse en el pensamiento lógico se trata sobre el perfeccionamiento intelectual que pueden alcanzar los estudiantes, ya sea una actitud puramente intelectual, reflexión, adquisición de nuevos conocimientos, relación de los conocimientos con hechos reales entre otros; es por ello la importancia en estudiar el pensamiento lógico con la finalidad de evaluar las destrezas en el área de matemáticas.Por lo tanto, el desafío de toda institución educativa es lograr que los estudiantes desarrollen el pensamiento lógico para su vida cotidiana, con la finalidad de conseguir profesionales de éxito. Se debe considerar que la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que facilitan una convivencia armónica, es el principal agente de trasformación hacia el xiii desarrollo sostenible permitiendo la obtención de mejores condiciones de vida, es un ingrediente fundamental en la vida del hombre, da vida a la cultura, la que permite que el espíritu del individuo la asimile y la haga florecer, abriéndole múltiples caminos para su perfeccionamiento, tiene fundamentalmente un sentido espiritual y moral, siendo su objeto la formación integral del individuo. Esta preparación se traduce en una alta capacitación en el plano intelectual, en el moral y el espiritual, se trata de una educación autentica, que alcanzará mayor percepción en la medida que el sujeto domine, autocontrole y auto dirija sus potencialidades.Es por ello que la elaboración del trabajo de investigación es fundamental, ya que en base a la indagación, recolección y tabulación de la información, se puede determinar factores que influyen en el desarrollo del pensamiento lógico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2655
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-EVA-EDU-959.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.