Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2653
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSalinas Zamora, Silvia Elizabeth-
dc.date.accessioned2012-12-04T12:32:41Z-
dc.date.available2012-12-04T12:32:41Z-
dc.date.issued2012-12-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2653-
dc.description.abstractCon el objetivo de mejorar la gestión administrativa y el desempeño de los docentes, existió la necesidad de realizar un trabajo de investigación que abarque el tema mencionado; para lo cual se tomo como muestra a una de las instituciones educativas más representativa de la provincia de Tungurahua, como es el Colegio Nacional Experimental Ambato. La investigación se realizó basada en un enfoque predominantemente cualitativo, de las condiciones orgánicas funcionales existentes, y que de acuerdo a la respectiva ley de educación vigente en las entidades educativas, toma en cuenta los fenómenos sociales que en ella se presentan y los problemas que se generan, poniendo énfasis en el proceso y desarrollo de sus actividades con una orientación contextualizada. Para esta investigación se involucro a: directivos, docentes, estudiantes del Colegio Experimental Ambato, y se apoyó en técnicas de recolección de datos como encuestas. Se aplicó la guía de evaluación del desempeño docente para conocer fortalezas y debilidades de la labor de los profesores y tomar decisiones. Se plantea una alternativa de solución donde se vinculan la variable independiente (gestión administrativa) con la variable dependiente (desempeño de los docentes).Llegando a la conclusión que: El nivel de la gestión administrativa de la institución debe mejorar, lo que conllevará a renovar el desempeño de todos los componentes de la comunidad educativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectGestión administrativa, desempeño docente, ley de educación, guía de evaluación, comunidad educativaes_ES
dc.titleImportancia de la gestión administrativa en el desempeño de los docentes del colegio nacional experimental ambato de la ciudad de ambato provincia de tungurahua en el año lectivo 2010 – 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MA-EVA-EDU-951.pdf1,51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.