Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2652
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVayas Torres, Mayra Elizabeth-
dc.date.accessioned2012-12-04T12:30:45Z-
dc.date.available2012-12-04T12:30:45Z-
dc.date.issued2012-12-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2652-
dc.description.abstractEl Problema Primordial del Centro de Educación Básica Pio López es la falta de asimilación de la comprensión lectora que afecta el rendimiento de los estudiantes, siendo ésta la causa que más preocupa a los profesores, autoridades del plantel, y comunidad. Motivo por el que se ha realizado este trabajo de investigación utilizando encuestas para conocer las falencias de los estudiantes. Teniendo los siguientes resultados: Selección inadecuada de técnicas activas para el desarrollo de la comprensión lectora toda vez que los maestros no eligen las mismas tomando en cuenta los objetivos de la lectura. Los docentes no utilizan un proceso adecuado para el desarrollo de la comprensión lectora en vista de que transgreden dichos procesos que se debe seguir para el mejoramiento de la lectura y todo lo concierne a las etapas de la misma. El trabajo que deben realizar los docentes tiene que favorecer xii al desarrollo de la inteligencia, para de esta manera preparar al estudiante en la comprensión adecuada de la lectura y dar a conocer el verdadero significado del mensaje del autor; además de plantearse estrategias de enseñanza adecuadas para el desarrollo del pensamiento. Al mejorar la calidad de educación de la institución se logrará garantizar que el aprendizaje sea óptimo, estando acorde a las exigencias y necesidades de la sociedad. Alcanzaremos a prevenir, corregir y garantizar un aprendizaje significativo, donde podamos obtener buenos resultados por el beneficio de la institución y por lo tanto de nuestros estudiantes. Esta propuesta de introducir un Manual de Técnicas Activas de Aprendizaje de comprensión lectora, conlleva a que el docente se prepare y pueda ser el portavoz de enseñar nuevas técnicas que el estudiante desconocía, procurando de esta manera que mejoren su rendimiento escolar. Dicha capacitación se la realizará en varios eventos organizados por la Dirección del Plantel a todos los maestros del Centro de Educación Básica Pío López de la Parroquia Huachi Grande Cantón Ambato Provincia de Tungurahua durante el año 2010-2011.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLA COMPRENSIÓN LECTORA, RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DEL TERCER AL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleLa comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños del tercer al séptimo año de educación básica del centro de educación básica pio lópez de la ciudad de ambato provincia de tungurahua durante el año 2010–2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-EVA-EDU-941.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.