Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26508
Título : Los recursos didácticos en el proceso de enseñanza de Estudios Sociales en el séptimo grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Ambato
Autor : Castro Solórzano, Marina Zenaida
Paredes Zapata, María Belén
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS INNOVADORES, ENSEÑAR
Fecha de publicación : 1-oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La mayor parte de docentes en la actualidad desarrollan sus clases con recursos didácticos tradicionales como son el pizarrón, mapas etc. en el área de Estudios Sociales, así mismo se continua ofreciendo cátedras por medio de las cuales se da el tema propuesto en clase. Esta situación nos lleva a realizar la presente investigación. El problema de la investigación es el caso la falta de interés por aprender y enseñar Estudios Sociales por parte tanto de los docentes como de los estudiantes. El objetivo Determinar la relación que existe entre los recursos didácticos y los procesos de enseñanza Estudios Sociales. Como metodología se siguió un enfoque cuali-cuantitativo, un nivel exploratorio y descriptivo, además una modalidad de campo, se utilizó como instrumento de recolección de datos: fichas de observación y encuestas .Como resultados se encontró finalmente, que los estudiantes al presentarles un recurso didáctico innovador se despierta el interés de los mismos, y los docentes presentan más interés por enseñar la materia
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26508
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1805064225 MARÍA BELÉN PAREDES ZAPATA.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.