Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26497
Título : Análisis comparativo de la resistencia a compresión de ladrillos tradicionales y ladrillos elaborados a base de lodos de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la Red Casigana, como sustituto parcial de la arcilla
Autor : Chérrez Gavilanes, Diego Sebastián
Reinoso Chicaiza, Mayra Jissela
Palabras clave : LADRILLOS
PROPIEDADES MECÁNICAS
ENSAYOS DE LABORATORIO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The present experimental work deals with the elaboration of traditional bricks and bricks with mud from drinking water treatment plant of Casigana network, as partial substitute for clay, in the percentages of 5%, 10% and 15%. Firstly, laboratory tests were carried out on the components: clay and sand which intervened in the paste for the elaboration of bricks, in order to make a correct proportion to the weight, with the help of the experience of the plant production of traditional bricks “brickworks – La Casa de la Construcción". In addition, the plasticity properties of clay, mud and clay were evaluated with the various partial mud substitutes. In conclusion, with respect the compressive strength, it was verified that bricks made with mud as substitute for 5%, 10% and 15%, decreases the resistance compared to traditional bricks.
Descripción : El presente trabajo experimental trata sobre la elaboración de ladrillos tradicionales y de ladrillos con lodo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable red Casigana, como sustituto parcial de la arcilla, en los porcentajes de 5%, 10% y 15%. En primer lugar, se efectuaron ensayos de laboratorio de los componentes: arcilla y arena los cuales intervinieron en la pasta para la elaboración de ladrillos, con la finalidad de realizar una correcta dosificación al peso, con la ayuda de la experiencia de la planta de producción de los ladrillos tradicionales “Ladrillera - La casa de la construcción”. Además, se evaluó las propiedades de plasticidad de: arcilla, lodo y arcilla con los distintos sustitutos parciales de lodo. Con respecto a la resistencia a compresión se comprobó que los ladrillos elaborados con lodo como sustituto al 5%, 10% y 15%, disminuyeron la resistencia en comparación con los ladrillos tradicionales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26497
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 1163 - Reinoso Chicaiza Mayra Jissela.pdf5,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.