Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26443
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Constante, Medardo Alfonso-
dc.contributor.authorTenecota Llambo, Evelin Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-10-19T16:07:20Z-
dc.date.available2017-10-19T16:07:20Z-
dc.date.issued2017-10-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26443-
dc.description.abstractLa investigación realizada parte desde el planteamiento del problema que muestra el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambato provincia del Tungurahua, influenciado por el entorno escolar en que se desenvuelven y la relación que tiene en su rendimiento académico; el desarrollo escolar desde el punto de vista de la infraestructura institucional y del equipamiento con que cuenta, además de factores sociales, afectivos y económicos que rodean al estudiante forman parte de la problemática a investigar; razones por las que se pone de manifiesto la interrogante ¿Cómo se identifica el entorno escolar de los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la unidad educativa Santa Rosa?; se plantea como objetivo general del trabajo investigativo: Determinar la influencia del entorno escolar en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo grado; formulándose los objetivos específicos: identificar el entorno escolar de los estudiantes de octavo grado; comprobar el nivel de rendimiento académico de los estudiantes, establecer la relación que existe entre el entorno escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de octavo grado y formular alternativas de solución estratégica mediante la redacción de un artículo académico acerca del entorno escolar y el rendimiento académico la Unidad Educativa Santa Rosa de la ciudad de Ambato Provincia del Tungurahua. El sustento científico y teórico del trabajo se observa en el marco teórico del informe, fundamentándose así las variables y la hipótesises_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENTORNO ESCOLAR; PROCESO DE APRENDIZAJE; RENDIMIENTO ACADÉMICO.es_ES
dc.titleEl entorno escolar en el rendimiento acadèmico de los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804810016 EVELIN ELIZABETH TENECOTA LLAMBO.pdf4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.