Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26430
Titel: Sobreposición de funciones y el impacto en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 1ro de Julio Ltda.
Autoren: DT - Sánchez Sánchez, Rubén Mauricio
Arias Aldaz, María Elena
Stichwörter: SOBREPOSICIÓN DE FUNCIONES
SATISFACCIÓN DEL SOCIO
MANUAL DE GESTIÓN COOPERATIVO
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
Erscheinungsdatum: Okt-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Zusammenfassung: The case study research consisted of diagnosing the current situation of the "1ro de Julio Ltda." Cooperative of Savings and Credit and the elaboration of a management model, necessary, for the as they are documents that serve as a means of communication and coordination, allowing to record and transmit in an orderly and systematic manner the functions that each collaborator must establish and eliminate the overlapping of functions that affects the satisfaction of the partner. Methods and techniques were used to guide the achievement of the objectives. The theoretical basis is intended to provide theoretical knowledge about the different stays that cover the functions of employees and the organization, also mention the background of the Cooperative Savings and Credit. In order to meet the stated objectives, an interview was conducted with the staff working within the cooperative, as well as the application of surveys to the members of the cooperative, allowing us to know how the Cooperative is currently structured and the process followed to carry out Its main activities and know the level of satisfaction of the partners. With all the information gathered and exposed above, it is proposed to propose a model of cooperative management, according to the needs and services provided by the institution in which the organizational structure of the Cooperative is detailed, job description; We present the procedures of the main activities and the description of each employee's activities. The conclusions reached were that there is a strong overlap of functions because it does not have a well-defined organizational structure, there is some lack of knowledge and confusion in the roles and responsibilities that it is incumbent upon to fulfill each human talent working in the Cooperative.
Beschreibung: El presente análisis de caso consistió en diagnosticar la situación actual de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “1ro de Julio Ltda.” y la elaboración de un modelo de gestión, necesarios, para el surgimiento de la misma, ya que son documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación, permitiendo así, registrar y trasmitir en forma ordenada y sistemática las funciones que cada colaborador debe establecer y eliminar la sobreposición de funciones que afecta en la satisfacción del socio. Se utilizaron métodos y técnicas que sirvieron como guía para el cumplimiento de los objetivos planteados. La fundamentación teórica tuvo como finalidad proporcionar conocimientos teóricos sobre las diferentes instancias que abarca las funciones de los empleados y la organización, también se mencionan los antecedentes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito. Para el cumplimiento de los objetivos planteados se realizaron entrevistas dirigidas al personal que labora dentro de la Cooperativa así como la aplicación de encuestas a los socios , permitiéndonos conocer cómo está estructurada actualmente la Cooperativa y el proceso que siguen para llevar a cabo sus principales actividades y conocer el nivel de satisfacción de los socios. Con toda la información recopilada y expuesta anteriormente se procedió a proponer un modelo de gestión cooperativista, acorde a las necesidades y servicios que presta la institución en la que se detallan la estructura organizacional de la Cooperativa, descripción del puesto; seguidamente presentamos los procedimientos de las principales actividades y la descripción de actividades de cada colaborador. Las conclusiones a las que se llegó fueron que existe una fuerte sobreposición de funciones debido a que no posee una estructura organizacional bien definida, existe cierto desconocimiento y confusión en las funciones y responsabilidades que le compete cumplir a cada talento humano que laboran en la Cooperativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26430
Enthalten in den Sammlungen:Contabilidad y Auditoria

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T4113i.pdf3,39 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.